Balears registra ya solo 654 casos positivos activos de coronavirus SARS-CoV-2 tras el aumento de las curaciones y la ralentización de los contagios

JUAN RIERA ROCA / En Balears hay 654 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 9 menos que ayer. 737 personas se han curado ya, lo que implica 41 más que en la última jornada, con lo que el total de curados ya se acerca al 50% del total de 1.488 contagios que se han detectado desde que comenzó la epidemia.

Asimismo, se han confirmado 8 nuevas defunciones y el total acumulado es de 97 fallecidos en la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, se han registrado 1.488 casos acumulados de personas con COVID+, 40 más que ayer, lo que representa un incremento del 2,8%, dentro de la curva tendente a la estabilización y a la reducción de la pandemia.

En cuanto a la situación en los hospitales, según informan desde el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud, en Mallorca hay 403 personas hospitalizadas, de las que 73 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 648, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 18 personas hospitalizadas (8 en UCI). También hay 33 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 55 las personas hospitalizadas (14 en UCI). Otras 33 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera. Los datos globales del archipiélago son los segundos mejores del conjunto de CCAA del Estado.

Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 187 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 299 están en vigilancia activa. El colectivo profesional ha recibido un refuerzo de material de autoprotección.

En cuanto a los usuarios de las residencias de personas mayores, hay 332 personas afectadas: 210 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 26 exitus (ayer eran 22). También se han registrado 87 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 67 afectados. Se han registrado 19 usuarios positivos activos, 15 usuarios curados, 3 exitus. También hay 26 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.

La Conselleria de Salud y Consumo reitera, ante el desarrollo de la pandemia en Baleares, la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

La Dirección de Atención Primaria del Ibsalut ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.