Primer día sin fallecidos por coronavirus en Baleares, más enfermos curados y solo 663 casos positivos activos

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado que en Balears hay 663 casos positivos activos de SARS-CoV-2. Entre ayer y hoy, el número de personas curadas duplica la cantidad de contagios detectados, y la cifra de curados se acerca al 50% del total acumulado de casos en Baleares. Por primera vez no se han registrado nuevas defunciones, según las fuentes oficiales.

En Balears hay 663 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 36 más que ayer. Por otra parte, 696 personas se han curado, lo que implica 80 más que en la última jornada. Cabe destacar que la cifra de curados se acerca a la mitad del total de casos. Sin nuevas defunciones el total acumulado se mantiene en 89.

Hasta el momento, se han registrado 1.448 casos acumulados, 36 más que ayer, lo que representa un incremento del 2,5%. En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 416 personas hospitalizadas, de las que 80 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 625, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 19 personas hospitalizadas (10 en UCI. También hay 32 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 57 las personas hospitalizadas (14 en UCI). Otras 39 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera. 187 sanitarios son positivos activos, una cifra que representa el 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 325 están en vigilancia activa.

En cuanto a los usuarios de las residencias de personas mayores, hay 287 personas afectadas: 164 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 22 exitus (ayer eran 16). También se han registrado 92 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores tienen afectados.

En lo que se refiere a otro colectivo muy frágil, el de las residencias para personas con discapacidad, hay 478 afectados. Se han registrado 33 usuarios positivos activos, 13 usuarios curados, 3 exitus. También hay 24 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.