El IDI diseña carteles con la normativa básica de prevención y seguridad para evitar los contagios de COVID-19 en los diferentes sectores empresariales de Balears


JUAN RIERA ROCA / El IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, está diseñando con normativa de medidas de prevención y de seguridad para evitar contagios de COVID-19 destinados a diferentes colectivos empresariales.

El diseño se realiza en colaboración con el Grupo de Residuos Urbanos del Máster de Ciencia y Tecnología Química de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los primeros carteles, que se distribuirán entre establecimientos de alimentación y otros que pueden abrir durante el estado de alarma.

Mediante pictogramas sencillos, los carteles resuelven dudas que puedan surgir en la ciudadanía, como la distancia mínima que se tiene que mantener entre las personas, o que las colas se tienen que hacer en la calle. También se recomienda que el método de pago sea a través de tarjeta o móvil.

Otras medidas recomendadas es que se planifique la compra para evitar salir demasiado a la calle, y que siempre se sigan las recomendaciones del personal del establecimiento. Los carteles que inicialmente se distribuirán serán para este sector de la venta de alimentos, el más frecuentado en esta crisis.

Los próximos carteles que se diseñarán estarán destinados a las empresas de transporte de paquetes con normativa para el centro de trabajo y de cómo se tiene que hacer el reparto y lo entrega para evitar contagios. Este sector colectivo es otro de los que más trabajo tiene durante el confinamiento.

Los carteles con la normativa COVID-19 se colgarán al web www.idi.es, en el Espacio IDI, la plataforma colaborativa empresarial creada recientemente con el objetivo de identificar las necesidades del diferentes sectores durante la emergencia sanitaria y las soluciones para empresas productoras.

El Espacio IDI cuenta con un apartado de información en el que las empresas productoras pueden consultar instrucciones oficiales sobre las características que tiene que tener el material de protección fabricado, donde se encontrarán los carteles diseñados para los sectores empresariales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.