La AECC de Baleares y la UIB entregan los III Premios Baleares contra el Cáncer

JUAN RIERA ROCA / La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares y la UIB entregan mañana jueves los III Premios Baleares Contra el Cáncer en reconocimiento a los mejores trabajos de fin de grado y de máster de la UIB relacionados con la investigación oncológica y la concienciación sobre la enfermedad.

Será el jueves, 7 de noviembre de 2019. A las 18.00 comienzan las presentaciones de los finalistas y, aproximadamente a las 19.30 h se hará la entrega de los premios. El acto tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (calle Can Campaner, 4, Palma).

La idea se enmarca en el proyecto Campus Saludable de la UIB, el cual es posible gracias a las sinergias generadas entre la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (ousía) del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable y la Junta Provincial de las Islas Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer.

Como novedad, en esta edición, tanto el primero como el segundo premio de cada categoría tendrán dotación económica, que consistirá en 1.000 euros para el ganador y 300 euros para el segundo clasificado, así como un diploma acreditativo emitido por la AECC y la UIB, según han informado fuentes de las entidades convocantes.

La finalidad los premios es incentivar al alumnado que elabore trabajos de fin de grado y de máster orientados hacia los tres pilares de la AECC: la promoción de la salud y concienciación sobre la enfermedad; la atención y acompañamiento durante la enfermedad, y el fomento de la investigación oncológica.

En la edición de este año, se han presentado nueve trabajos en las dos categorías de la convocatoria, que son atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial, y ciencias básicas. Los nombres de los ganadores se conocerán en el mismo momento de la entrega.

Antes, los finalistas habrán tenido que presentar el trabajo ante un jurado formado por cuatro representantes de las entidades organizadoras: el doctor Javier Cortés, presidente de la AECC Islas Baleares; el doctor Antoni Aguiló, vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, y el doctor Félix Grasas, director del IUNICS (Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud).

Los alumnos dispondrán de un tiempo máximo de diez minutos cada uno para exponer el trabajo y, a continuación, el jurado les podrá hacer las preguntas que considere adecuados. Tras todas las presentaciones, los miembros del jurado se retirarán a deliberar y seguidamente conoceremos el nombre de los ganadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.