La Conselleria de Salud empezará a pagar la compensación de las guardias no efectuadas a las profesionales sanitarias durante el proceso de embarazo

JUAN RIERA ROCA / La Consellería de Salud y Consumo empezará a pagar, en la nómina de noviembre y con efectos retroactivos a día 1 de enero, la compensación de la atención continuada (guardias) que deja de prestar el personal sanitario durante el embarazo para que por ello no sufran un detrimento económico.

Estos pagos corresponden a un acuerdo de la Mesa Sectorial aprobado el mes de abril y publicado en el BOIB el mayo. El despliegue de la medida ha supuesto la unificación de diferentes criterios entre las gerencias respecto de la aplicación práctica y los protocolos de las solicitudes de pago.

Para este año hay presupuestados 1,6 millones de euros para llevar a cabo esta compensación, que podría beneficiar unas 1.300 trabajadoras (enfermeras, médicas, ópticas, fisioterapeutas, higienistas dentales, terapeutas ocupacionales, técnicas especialistas, auxiliares de enfermería…).

En el caso del personal facultativo, se compensarán las guardias médicas. En relación con otras categorías habrá compensación por atención continuada (trabajo por turnos, nocturnidad o festivos). Es la primera vez que se reconoce y se compensa esta circunstancia en las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.