Consell de Govern: Asunción Sánchez Ochoa, nueva directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha aprobado hoy el nombramiento de Asunción Sánchez Ochoa (Palma, 1974) como nueva directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Conselleria de Salud y Consumo. Tomará el relevo a Margalida Frontera, que ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años.

Sánchez Ochoa es doctora en Ingeniería Química por la Universidad Técnica de Viena (Austria), licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y Experta Universitaria en Promoción de la Transferencia del Conocimiento y la Tecnología (promotores tecnológicos) por la Universidad de las Illes Balears.

Ha sido investigadora en la Universidad Técnica de Viena, donde ha participado en proyectos nacionales y europeos (6.º Programa marco) sobre contaminación atmosférica en el Departamento de Química Analítica Medioambiental.

Como química, ha trabajado en la Oficina del Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente (CAIB), en el Centro Nacional de Referencia REACH y Compuestos Orgánicos Persistentes de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en la empresa privada química farmacéutica Esteve en Girona.

Tiene más de diez años de experiencia en el ámbito de la biomedicina y la gestión de la investigación e innovación de proyectos biomédicos y de salud. Inició esta etapa laboral en el Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears y continuó en la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (el actual IdISBa).

En el ámbito privado, ha sido gerente de una empresa biotecnológica durante casi tres años. En 2015 fundó una empresa de consultoría que ofrecía servicios como consultora de proyectos internacionales de I+D+i, principalmente europeos, en los campos de la salud, la biotecnología y la salud digital, y ha ejercido esta tarea hasta ahora.

Es autora y coautora de varias publicaciones científicas en el ámbito de la contaminación atmosférica. Ha participado en varios cursos sobre comercialización de tecnología, gestión de proyectos europeos, gestión de la propiedad intelectual e industrial, entre otros. También ha participado en congresos, conferencias y reuniones internacionales de biotecnología y salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.