No hay comentarios

Consell de Govern: la construcción del nuevo centro de día de Sa Indioteria se declara inversión de interés autonómico

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Socials y Deportes, ha declarado hoy como inversión de interés autonómico la construcción de un nuevo centro de día en Sa Indioteria (Palma), concretamente en la calle de Sant Mateu, 4.

El proyecto de este centro de día y de actividades comunitarias consta de 25 plazas. Se construirán 485 m2, todo en una superficie de un solar de 319 m2. El período de ejecución es de 12 meses. El Ajuntament de Palma cedió este solar el 20 de noviembre de 2009 para que se construyera un centro de día.

Sin embargo, el proyecto quedó paralizado. El 17 de diciembre de 2018 se recuperó el proyecto cuando se aprobó el Plan de Actuaciones de 2019. Con la apuesta por nuevos equipamientos se prevé la creación de nuevas plazas de centro de día en Palma ante la urgente necesidad de los ciudadanos dependientes.

Actualmente, en Palma hay 3.119 usuarios declarados dependientes de grado II y 2.360 declarados de grado III y, por lo tanto, tienen adquirido un derecho subjetivo a ser atendidos. La declaración de inversión de interés autonómico por parte del Consell de Govern debe ser para uso educativo, sanitario o social.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.