Más de 40 oftalmólogos europeos asisten en Clínica Salvà a un congreso internacional sobre las novedades en el tratamiento de cataratas

Juan Riera Roca / El viernes 2 de noviembre, Oftalmedic Salvà en Clínica Salvà acoge la reunión anual internacional de usuarios europeos de Lensar Cataract Laser with Augmented Reality (Lensar European User Meeting), en el que se abordarán las principales novedades en el tratamiento de las cataratas mediante tecnología láser.

Lensar es considerada por los especialistas como la plataforma líder en tecnología láser de última generación, que permite abordar la cirugía de cataratas de forma más automatizada que los procedimientos quirúrgicos tradicionales, mínimamente invasiva y personalizada.

Esta cita congrega a más de 40 reputados oftalmólogos europeos que, cada año, se reúnen para actualizar sus conocimientos y compartir su experiencia en la utilización y aplicaciones de este revolucionario equipo láser a través de diferentes sesiones clínicas.

La llegada del láser de femtosegundo ha supuesto una importante evolución en la cirugía de cataratas que se viene practicando desde los años 90, ya que modifica y aporta ventajas significativas a la técnica.

Los niveles de precisión y seguridad que proporciona esta tecnología controlada por ordenador son imposibles de lograr mediante la cirugía convencional, puesto que mecaniza la fase inicial del tratamiento de cataratas que, hasta el momento se realizaba de forma manual, y minimiza los posibles errores asociados al factor humano.

La evolución constante en la operación de cataratas la han convertido en una de las cirugías más extendidas en oftalmología y con mayor éxito postoperatorio. Actualmente, el tratamiento de cataratas con láser de femtosegundo que ofrece en exclusiva Oftalmedic Salvà en Baleares es la técnica más avanzada para resolver este problema visual asociado a la edad.

Esta cirugía de carácter ambulatorio consiste en la extracción de la catarata, que es el cristalino que se ha vuelto opaco a consecuencia del proceso natural de envejecimiento del ojo, y su sustitución por una lente intraocular artificial, a fin de que el paciente recupere una visión normal.

La cirugía de catarata asistida por el láser de femtosegundo ha supuesto un gran avance en términos de seguridad, precisión y rapidez, ya que permite que el cirujano programe los parámetros del láser, con antelación y en función de las características anatómicas del ojo del paciente.

Oftalmedic Salvà es un grupo de centros oftalmológicos de referencia en Baleares para el cuidado de la salud visual que ofrece las soluciones más avanzadas mediante un abordaje integral y personalizado del paciente.

Fue fundado en 1988 por el Dr. Luis Salvà Ladaria, reputado oftalmólogo mallorquín especializado en tratamiento de cataratas y cirugía refractiva, que durante su amplia trayectoria profesional ha realizado una apuesta decidida por la innovación, a fin de estar a la vanguardia tecnológica a nivel de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Actualmente, Oftalmedic Salvà cuenta con un equipo multidisciplinar en constante formación, integrado por más de 30 especialistas y profesionales sanitarios, que atiende cerca de 80.000 visitas y realiza más de 2.000 cirugías al año en sus centros de Palma, Manacor, Muro, Inca y Llucmajor.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.