No hay comentarios

Seis proyectos optan a ganar la III beca Juntos Sumamos Vida, dotada con 7.000€ que se destinarán al desarrollo de una iniciativa en beneficio de los enfermos de cáncer de pulmón

Juan Riera Roca / Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) abren una votación popular para elegir el ganador de la III Beca Juntos Sumamos Vida.

Tras el éxito de la edición anterior el proyecto ganador de los 7.000 euros se elegirá teniendo en cuenta la decisión del jurado, formado las entidades organizadoras y el resultado de las votaciones populares, que estarán abiertas hasta el día 5 de noviembre. La resolución final se hará pública en noviembre a través de los canales de comunicación oficiales de #JuntosSumamosVida.

“El año pasado decidimos abrir la posibilidad de que todo el mundo participara en la resolución de la beca a través de una votación popular. La respuesta e implicación de la gente fue muy buena por lo que hemos decidido llevarla a cabo de nuevo”, señala Bernard Gaspar, Presidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

“Todos podemos aportar nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad. Este tipo de proyectos tienen un impacto real en la vida del paciente, por ello, animamos a todo el mundo a votar por su proyecto favorito en www.inoncology.es/juntossumamosvida”, añade Gaspar.

Los proyectos finalistas En esta edición, se han presentado un total de 35 candidaturas, de las cuales se han seleccionado 6 proyectos finalistas:

● AIVEOLO. Actividades para la mejora de la calidad de vida del paciente y su adherencia al tratamiento: plantea talleres de distintas temáticas orientados a enseñar hábitos saludables, y a trabajar las emociones y la adherencia al tratamiento.

● Mensajes de esperanza: pretende llevar un mensaje de esperanza a las personas afectadas a partir de testimonios de pacientes a través de la plataforma on-line de la Asociación Kurere.

● Lung-On: es una plataforma que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de pulmón y servir de vehículo para impulsar iniciativas solidarias.

● Mejora de la calidad de vida y la logística del circuito del proceso terapéutico: tiene como objetivo de analizar e incorporar la opinión de los pacientes en la reorganización de los circuitos del proceso terapéutico.

● LuCAs (Lung Cancer Care Surveillance): es un sistema de evaluación y planificación terapéutica integral y coordinada en cáncer de pulmón para asegurar la cohesión y continuidad asistencial.

● App Respira: consiste en la creación de una plataforma de telemedicina que integra datos mediante una aplicación móvil para crear estrategias de intervención precoz, adaptadas al paciente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.