114 Comentarios

CRISIS DE PANICO: “me voy a morir, voy a perder el control, etc.”

Miguel Lázaro *
Psiquiatra HUSE
Coordinador del
Centro de
Atención Integral
de la Depresión.

Últimamente he tenido numerosos pacientes con crisis de angustia y agorafobia. De nuevo he vuelto a observar el gran impacto en su funcionamiento normal y calidad de vida. Las crisis de pánico es una de las experiencias emocionales que más nos hacen sufrir.

La primera crisis es devastadora y tarda mucho tiempo en olvidarse. Solo las personas que las han tenido conocen el sufrimiento que conllevan. Una cosa es tener miedo, otra ansiedad y otro haber padecido una crisis de angustia o de pánico. No tienen nada que ver. Todos acuden a urgencias.

Un ataque de pánico es como una falsa alarma endógena, es decir “como un chute o tsunami de adrenalina”, que en cuestión de minutos y de forma transitoria y reversible (unos 10 a 15 minutos) crean un terror o pánico indescriptible en el que las angustias básicas del ser humano invaden nuestra mente: miedo a la muerte y miedo a perder el control o volvernos locos. Uno no sabe lo que le pasa (me está dando un infarto, una embolia etc) solo siente que no lo controla y que no se a va pasar nunca .Solo se piensa en ir a urgencias, aunque muchos creen que no van a llegar.

Paradójicamente la mitad de los pacientes que las sufren al ver o al llegar al hospital ya se sienten mucho mejor. Los síntomas son estereotipados.

El corazón va muy deprisa se respira muy rápido y de forma superficial, hay un gran peso en el pecho, existe una sensación de ahogo, cuesta mucho respirar, hay sensaciones de mareos e inestabilidad con miedo a desvanecerse. A este cuadro inesperado, brusco e inmotivado se sobreañaden hormigueos en manos, pies o alrededor de los labios, a veces contracturas distorsionantes en las manos, nauseas, y diarreas .Estos síntomas, no siempre son todos, pues predominan los síntomas cardiorrespiratorios, se presentan en oleadas repentinas y la persona se siente impulsada a huir de donde esta (casa, restaurantes, sitios públicos, autobús, calle. supermercado, aeropuerto, reunión etc), hacia un lugar o persona conocida donde se sienta segura o a salvo. El ataque inicial será especialmente recordado por la persona porque le impacta de forma muy importante.

De hecho muchos de ellos evitaran, si no van acompañados las situaciones donde lo sufrieron. Posteriormente los ataques se irán sucediendo, algunos de ellos de menor intensidad, sobre todo en situaciones agorafobicas. Sus causas son genéticas y biológicas.

Muchas veces los factores precipitantes son ciertos acontecimientos vitales: irse a estudiar fuera, perdidas, amenazas de pérdidas, o situaciones de estrés psicosocial. Es muy importante el diagnostico precoz, descartando enfermedades médicas o consumo de tóxicos, para evitar pruebas innecesarias y “el circuito de 5 o 6 especialistas” que concluyen siempre “usted no tiene nada solo son nervios “.Estas crisis generan miedo al miedo.

Temen kla repetición y hipocondrizan. Casi el 70% desarrollan agorafobia ,que hacen que eviten muchas situaciones sociales por temor a tener crisis y no poder escapar o tener ayuda, de ahí que muchos pacientes desarrollen mucha dependencia de sus familiares.Las personas pierden autonomía y libertad, lo que hace que se desmoralicen y se aflijan y la progresiva incapacitación del trastorno muchas veces se complica en una depresión que agrava más el cuadro.

Afortunadamente es una enfermedad muy frecuente que responde magníficamente a la combinación de psicofármacos y psicoterapia.

Bon estiu y recuerden en derrota transitoria pero nunca en doma.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

114 Comentarios. Dejar nuevo

  • Es muy buena a la ves estoy pasando por esta crisis q cn ayuda de dios saldré adelante

    Responder
    • Leslie Ximena
      2 octubre, 2020 6:47

      Yo y mi mamá tenemos el presentimiento de que vamos a morir y a mi hermano en la cabeza (el murió) ¿es solo una crisis de pánico? Ó ¿algo o alguien quiere advertirnos? ?

      Responder
  • Hola creo que estoy pasando por una ansiedad y ataques de pánico pienso en todo momento que voy a morir que me va a dar un infarto y siento mucho miedo me podrían a ayudar por favor

    Responder
    • Yo también me siento así !!

      Responder
      • Yo también siento que me voy a morir que no puedo respirar quiero ayuda x favor gracias

        Responder
        • asii tambien me pongo yo me toco ir con ayuda porque esto me pasa cada momento oro mucho a DIOS que me ayude a salir de esta situacion siento que me va dar un infarto o un derrame.

          Responder
          • Paola Bernal
            20 agosto, 2020 7:53

            Estoy cansada de esto, todos los días siento que me va a dar un infarto y cuando llegan las noches me da
            mucho miedo.

          • Todo pasa es una enfermedad muy fea pero todo pasa hay que conteolarce hay muchas personas que estamos pasando por lo mismo

        • Martha Castiblanco Escobar
          5 octubre, 2020 1:49

          No le deseo ésto a ningún ser humano. ES HORRIBLE DIOS MÍO ?. Sientes que te vas, como una tercera dimensión. Tengo mucho miedo, porque resulté con un bloqueo de rama derecha y dizque alteraciones inespecificas de ST-T anteroseptal. Y lógico en pensar en ése resultados del Electrocardiograma me acelera peor los nervios y cuando me viene el ataque de pánico, porque no sé si es el corazón ó los nervios??. Me formularon el MOLTOBEN FLUOXETINA. Pero no me lo he tomado porque son medicamentos que crean fármacodependencia. Les agradezco qué puedo hacer mi estilos de vida ha desmejorado mucho a causa se ésto. Se me entume la espalda, el pecho brazos y piernas. NECESITO AYUDA Y CURACIÓN!! GRACIAS!!. ? ???

          Responder
          • Hola
            Yo me tome la fluoxetina y me vino muy bien.
            Hay que tener paciencia porque tarda unas semanas en hacer efecto, y si la tomas como te ha dicho tú medico no crea dependencia.
            Un saludo y suerte.

          • Hola. Ase dos meses. Qe estoy sufriendo. Con eso ataques. Pero. Me e. Refugiado. En las manos de Dios. Él es el único. Qe puede curarnos de eso es horrible eso ataques. Dios tenga misericordia de tos los Qe sufren eso. El señor es mi pastor y nada me faltará. Salmos 23. Dios es la luz. Qe necesitamos. No paremos de orar. Y no dejemos Qe el miedo . Atormente. Nuestra mente. Él tiene el control. De nuestra vida. Y si morimos el la sigue teniendo amén.

          • Precisamente hoy tuve esa misma sensación, como que me «iba» estaba parada en luz roja y a punto de «irme», me he sentido un poco mal físicamente de problemas reales pero hoy tuve esa sensacion

      • Lee la biblia

        Responder
        • Hola Doctor ! Gracias !!!!

          Me tranquilaza mucho su publicación, porque lo que más angustia es no saber que me pasa y usted describe todo lo que siento ! Sería bueno que nos de algunos consejos para menejar este problema !
          De nuevo gracias !!!!

          Responder
          • Fernapelozo@gmail
            25 agosto, 2020 20:33

            Me gustó mucho lo que leí, 3stoy pasando por esta situacion, la falta de trabajo estable y la de no poder ver casi a mis hijos me tiene aturdido.vere cómo voy superando esto.grscias

        • Sin ofender, no joda. Ellos necesitan ayuda psicologica, no religiosa.

          Responder
          • Yo me siento muy mal siento como si se me callera mi cabeza mareada hormigeos en la cara mas y brazos siento bochornoso mucho nerviosismo ya recurri a varios doctores y de plano algunos ya no quieren atenderme me inyectaron diazepan una vez q llegue demaciado mal ala clínica en lugar de calmarme me puse más mal ahorita estoy tomando gotas de Bach haber que tal me sirven

        • Hola. Ase dos meses. Qe estoy sufriendo. Con eso ataques. Pero. Me e. Refugiado. En las manos de Dios. Él es el único. Qe puede curarnos de eso es horrible eso ataques. Dios tenga misericordia de tos los Qe sufren eso. El señor es mi pastor y nada me faltará. Salmos 23. Dios es la luz. Qe necesitamos. No paremos de orar. Y no dejemos Qe el miedo . Atormente. Nuestra mente. Él tiene el control. De nuestra vida. Y si morimos el la sigue teniendo amén.

          Responder
      • Yo también me siento así no sé cómo se me pase

        Responder
    • Lee la biblia eso te dará las respuestas

      Responder
      • Siento que yo tengo anciedad se siente muy feo nose wue hacer????es muy feo ?????? trato de no pensar calmarme ??? pero no se puede

        Responder
        • Hola y si se siente feo yo muchas veces dias pasados me a pasado que siento que voy a morir esa noche y y desde la semana pasada no me acuerdo que día si viernes sábado jueves martes miércoles o lunes de la semana pasada e sentido que y si no llego a la fecha de mi cumpleaños???? Y ya lo estoy superando poco a poco y tranquilos no podemos saber el día semana mes o año que moriremos

          Responder
      • Si la biblia da mucha calma, aunque aveces me cuesta entender algunos textos y le pido a Dios que me de inteligencia para poder entender, a mi un doctor me espanto bien feo me dijo tienes taquicardia y es que estoy muy joven para eso tengo 20 años aunque si me latía mucho mi corazón como por 4 días y más cuando ese doctor me dijo eso mis abuelitos oraon por mi que se fuera todo eso que sentía entonces al llegar al otro doctor sentí más calma eso fue ayer gracias a Dios ya no me late solo lo normal me puse en lad manos de Dios antes que cualquier doctor para Dios no hay nada imposible invite a Dios a mi vida la verdad es que me había alejado de él pero se que en él está mi confianza y mi fe bendiciones para tod@s hechenle muchas ganas y no dejen de orar

        Responder
    • Yoo m siento igual q feoo es es horrible se m cierra el pecho y m desespero y siento q m voy a morir q m pasa esto aquello es x Las noches q m Agarra esto

      Responder
      • Es muy feo m podrian ayudar y m parece q no puede respirar…. Voy al hospital y m siento mejor pero ahii m ponen inyecciones pero Lo d respirar es como si s m pusiera amii q no Lo puedo hacer

        Responder
        • Nelton cartagena
          17 junio, 2020 11:05

          Yo me siento de esa manera que me vuelvo loco siento de todo en mi cuerpo por. Rato no siento fuerzas me da dolor de cabeza mareo me duele mi ingle el estómago me.pongo super nervioso ya no se que hacer

          Responder
        • Yo tengo pinchazos en el corazón y por eso me agarran ataques pienso que me voy a morir de una paro cardíaco…y también puede parecer raro pero solo tengo 11 años porfi si alguien me puede decir si los pinchazos también son de la angustia me sentiría mejor… gracias

          Responder
          • josue armijos
            24 diciembre, 2020 9:19

            Tambien me siento Asi me da angustia me vienen sobresaltos ahorita son las 3:00am ya quiero dormir pero siento que me voy a morir esta enfermedad es horrible por favor digame que aser doctor solo tengo 11 ayudeme porfavor

      • Tristemente solo puedes aprender a respirar para controlar los ataques o crisis. Si lo que quieres es dejar de tenerlos, tendrias que ir a un psicologo o psiquiatra (No recuerdo cual de los dos) para que te den medicamentos. Aun asi los ataques podrian no desaparecer.

        Responder
        • ESTOP ES MUY CIERTO SE NECESITA DE AYUDA CON SIQUIATRIA MEDICAMENTO METODO DE RELAJACIÓN EJERCICIO NO AISLARSE MUCHO CAMINAR. DETENER LOS PENSAMIENTO NEGATIVOS YO LO SUFRO Y DE VERDAD QUE ESTO NO SE LO DESEO A NADIEN SON VARIAS COSAS QUE SE PUEDE HACER PARA QUE SE QUITE EN ESTOS TIEMPO HAY MUCHAS PERSONA SUFRIENDO DE ANSIEDAS MIS SUGROS ESTAN ASI Y AHORA YO.

          Responder
    • Si yo estoy pasando x lo mismo favor nos podrían ayudar estaré muy agradecido
      Nos podrían dar alguna información gracias

      Responder
    • A mi me pasa igual. Trato de pensar en otras cosas, de agarrar el móvil y jugar a algo, respirar profundo, etc… Y algún vez termino tomando medio diazepan y al rato se me pasa…. Solo los que lo pasamos sabemos que es… Espero q estés mejor, vos q haces en esos casos???

      Responder
      • Yo estoy pasando por lo mismo y es horrible porque en verdad siento que voy a tener una muerte inminente porque se siente muy feo la verdad ya no quiero padecer esto porque siempre pienso en que me va a dar un infarto estoy muriendo y yo que siempre estoy sola con mis niños en casa es triste es horrible ayuda

        Responder
      • Esto es algo que no le deseo a nadie,esto lo empecé a sentir a finales de Abril en 2019 y hasta ahora 6 de Agosto 2020 lo sigo teniendo,no puedo concentrarme,siento que se me hincha el pecho(corazón),en mi cabeza siempre está los mareos,mis piernas y brazos lo siento frío.Como mencionan también me imagino que me va a dar un infarto y ni que hablar en las noches que para dormir es algo imposible.Ojalá algún día esto se termine

        Responder
    • yo sienton lo mismo …y ya miedo me da no puedo dejar de pensar en que me voy a morir ..y no se porque

      Responder
    • Necesito ayuda siento que voy a morir me da mucho miedo no tengo tranquilidad

      Responder
    • Martha Castiblanco Escobar
      5 octubre, 2020 2:58

      Sí sería súper excelente que todos nos pudiéramos conocer y CREAR UN BUEN GRUPO Y EQUIPO DE AYUDA PARA TODOS!!. LO QUE SÍ LES PUEDO ASEGURAR ES QUE LA ORACIÓN ? ☀ ? LA SAGRADA BIBLIA Y SÚPLICAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ? S JESUCRISTO ? SON LA MEJOR MEDICINA PARA EL ALMA, CORAZÓN ♥ Y CUERPO Y MENTE.

      Responder
    • Pedro Nel Vargas
      11 noviembre, 2020 4:29

      Hace mucho tienpo siento lo mismo que manifiesta el Dr. En su descripción
      Creo que estoy pasando por crisis de pánico y siempre pienso que me voy a morir de un infarto.
      Nesecito ayuda.

      Responder
    • Raul carraaco
      17 noviembre, 2020 9:44

      +56942638302 hola puedes agregarme al wasap y tambien estoy pasando lo mismo que tu .me llamo raul soy chileno podriamos ayudarlos por favor gracias

      Responder
    • Hola necesito ayuda urgente todos los días ando pendiente si respiro bien siento que me falta el aire tengo nervios y pienso todo el día en que me voy a morir todo lo que sea referente a muerte me hace mal duermo pensando que moriré me despierto pensando que moriré y no tengo una vida tranquila me falta el aire me dan puntadas y me duele el pecho me canso muy luego tengo bostezo a cada rato ya no se que hacer. No es algo que me dure 15 a 20 minutos es algo de todo el día.

      Responder
    • me está pasando lo mismo y no puedo dejar de pensar en ello, me da miedo que si me llegué a dar una infarto de tanto pensar, en verdad necesito ayuda

      Responder
  • Me dan crisis de anciedad no se que hacer siento que voy a morir no quiero salir de la casa me siento solo siento el corazón muy rápido y me checo la presión y tengo 110/62

    Responder
  • Alberto Gonzalez
    12 marzo, 2020 2:39

    Llevo 7 años padeciendo esto, luego de la muerte de mi padre exactamente. He ido controlando poco a poco me centré y salí adelante tenía al rededor de 3 años sin síntomas ni ataques, hoy en día han vuelto a aparecer he aprendido a controlarlos y a calmarme la verdad que es duro, difícil y aquí el único que puede ayudarse es uno mismo.

    Responder
    • con que te has ayudado?

      Responder
      • Yo ya voy para 5 años en lo mismo , pero hay algo que no menciona el médico que a mi me da y no se si a algunos les de mis,ataques vienen acompañados de extrasiatoles , se siente como si el corazón diera un vuelco y se fuese a parar es horrible , esto no se lo deseo a nadie

        Responder
    • Se me pasó decirles que el ejercicio es parte fundamental para acabar con los episodios de pánico, y unas pastillas que me ayudaron bastante que se llaman fin strees las venden en tiendas naturistas. Espero les pueda servir de algo. Animo a todos.

      Responder
  • Yo también siento que me voy a morir que no puedo respirar quiero ayuda x favor gracias

    Responder
  • Yo también me siento igual. He arrastrado con esto desde octubre del año pasado y cada ves es algo nuevo pero nunca cambia el pensamiento de que voy a morir cada ves que me da un ataque de pánico. No hay un solo día que pueda decir hoy me siento bien. Alguien me puede ayudar?

    Responder
    • Yo paso por lo mismo, creo q lo mejor es un psicólogo, o eso es lo que me recomendaron a mi. Si querés podemos charlar y contarnos experiencias, tal vez nos ayude. A quien quiera le dejo mi mail acá y hablamos. Tengo 40 años y soy de Barcelona.

      Responder
    • Yo ya voy para 5 años en lo mismo , pero hay algo que no menciona el médico que a mi me da y no se si a algunos les de mis,ataques vienen acompañados de extrasiatoles , se siente como si el corazón diera un vuelco y se fuese a parar es horrible , esto no se lo deseo a nadie

      Responder
    • Hola ami me esta pasando lo mismo me falta el aire no puedo respirar me desespero y hay nomas quiero ir al hospital pero nomas que nose si es normal me tengo que sonar cada rato la nariz para que pueda respirar por que si no lo ago no respiro y nose que sera alguien me puede ayudar gracias

      Responder
  • Franny colina
    6 abril, 2020 5:25

    Estoy pasando por eso y es horrible ya me aisló y no comparto por miedo que me vaya a padre algo me la paso en reposo y durmiendo estoy muy mal y me siento desesperada ya ni trabajar quiero ni hacer nada por que siento que me pasará algo delante de todos y que voy a quedar mal

    Responder
  • hola hace varios meses me siento así, pero esto me despierta en las noches, es como si me durmiera y siento que me fuera a morir, entonces me despierto y me empieza a dar chuzos en el pecho y me dan palpitaciones muy rápidas y me quedo sin respiración y luego me empiezan a sudar los pies y las manos y el corazón super acelerado, me pueden ayudar por favor

    Responder
  • Yo me siento fatal siento k me voy a morir me siento como mareada mi ca0beza da vueltas y vueltas sin mecesidad de nd no tengo apetito no kiero ha0cer nd y lo k pasa es k estoy embarazada alguien me puede ayudar

    Responder
  • Agradesco ayuda tengo una hija de cuatro añitos porque debo trabajar y vivir para acompañarla en el camino de su auto suficiencia económica social y en todos los sentidos posibles tengo está afectación respiratoria y aveces me da tristeza por ella tener que morir de esto no tengo a fasil alcanse medicina o médicos tengo 26 años mi síntoma es que por más que trato de respirar el aire que mi cuerpo resibe es el mismo y es muy poco me empiesa estando en reposo y hasta dormido ayuda por favor si alguien puede

    Responder
  • Como se puede controlar o que ayuda es buena para superar este ataque de pánico ya que lo padezco desde hace 7 años, desaparece y vuelve, necesito consejos o ayuda

    Responder
  • He pasado por esa situación es un miedo que recorre mi cuerpo lo invade som etapas que me dan lapsos, donde sientes que va a ser tu último día y que vas a morir, deberíamos hacer un grupo de ayuda para ayudarnos mutuamente estoy muy identificada con todos los que han puesto sus comentarios.

    Responder
    • Muy de acuerdo Eli… Hagamos un grupo de ayuda

      Responder
    • Estaría bien crear algo y ayudarnos. Mi mail es ferchupobsas@gmail.com por si quieres ponerte en contacto y charlar un poco.

      Responder
    • Estoy de acuerdo contigo deberíamos hacer algo para ayudarnos! Es muy feo pasar esa situación te afecta demasiado en la calidad de vida yo me siento igual que ustedes a cada rato siento esa sensación me cuesta demasiado dormir en otras ocasiones siento la mismo de falta de respiración y mi corazón afortunadamente estoy tomando ayuda psicológica y creo es una buena manera de afrontar ojo el avance es poco a poco pero el apoyo de la familia es fundamental… De todos modos algo que me a dicho el psicólogo y espero les ayude es hacer ejercicio de respiración… Dibujar y pintar… Hacer ejercicio con la manos en este caso jugar con la arena mágica.. saltar la cuerda … Porque los entiendo a cada uno de ustedes y comparto la angustia de vivir asi.. es muy feo…. Pero me conforta saber de sus experiencias que esto se puede superar y si alguien igual necesito algo aquí estamos ya que todos estamos pasando alo mismo

      Responder
      • hola, yo lo he vivido es terrible, fui muchas veces a emergencia, solo me decían que no tenía nada, hubo momentos que pensaba en el suicidio, pero solo Jesucristo ayuda, búscalo con todo tu corazón, El te va a ayudar, bendiciones.

        Responder
      • YO TAMBIEN LO SUFRO BUENO DESDE HACE UN MES Y ESTO ES MUY FEO ORO MUCHO A DIOS QUE ME AYUDE CONTROLAR MI RESPIRACION ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO SE QUE LO VAMOS A LOGRAR SALIR DE ESTA.

        Responder
    • Siii hay que hacer un grupo alguien me agrega ?

      Responder
    • Martha Castiblanco Escobar
      5 octubre, 2020 2:55

      Sí sería súper excelente que todos nos pudiéramos conocer y CREAR UN BUEN GRUPO Y EQUIPO DE AYUDA PARA TODOS!!. LO QUE SÍ LES PUEDO ASEGURAR ES QUE LA ORACIÓN ? ☀ ? LA SAGRADA BIBLIA Y SÚPLICAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ? S JESUCRISTO ? SON LA MEJOR MEDICINA PARA EL ALMA, CORAZÓN ♥ Y CUERPO Y MENTE.

      Responder
  • Hola me siento así en qe me pueden ayudar gracias

    Responder
  • Cierto, a todos los que leo Creo an tenido los episodios más feos y la sensación de morir a mi me pasó mucho tiempo, pero gracias a dios pude controlar con la ayuda de mi familia a mi me ayudó mucho escuchar música salir a caminar a lugares que antes no frecuentaba como parques museos y en mi caso el trabajo hizo que se me olvidara ese suceso, por que fue mucho tiempo el que pase con ese problema, les recomiendo que salgan, bailen escuchen música bonita no de esa que me corto las venas, rían mucho busquen cosas positivas y sobre todas las cosas acérquense a dios

    Responder
  • Quisiera saber si lo que me pasa es ansiedad, ya que me descartaron en muchos exámenes médicos que no tengo nada

    Responder
  • Hace 2 años tuve un ataque de ansiedad, estaba trabajando en la oficina y de repente tuve la sensacion que me iba a morir, me senti raro como que me iba a volver loco o me iba a dar un infarto, fui al medico de inmediato y me diero diazepan, a los minutos me sentia normal . Pense era un caso aislado, me dijeron era ansiedad. A las semanas me dio de nuevo y la tercera vez fue muy fuerte, iba conduciendo y senti no podia respirar, me pare en la carretera y me tire al suelo, se me durmieron los brazos y se me acalambro el estomago, pense que ese era ya el momento y que moriria alli, a la media hora llego la ambulancia, me inyectaron diazepan y a los minutos estaba a las risas con los medicos, ha sido un largo camino en estos años, por varios meses el cuadro empeoro y me recetaron mas medicamentos. Decidi ir al psicologo, hacer mas ejercicio, llevar vida tranquila, hasta el cafe deje de tomar, por suerte los sintomas han ido desapareciendo y he podido hacer vida normal aunque aun de vez en cuando se me cruzan esos pensamientos de no poder respirar y que voy a morir alli. Se que no es algo facil, jamas he sufrido ni una enfermedad y no entendi por que me sucedia a mi. Aun asi creo que hay que seguir intentando, si te quedas en casa o no sales o te cierras en tu mundo eso no va a ayudar. Me ayuda pensar en el hecho de que tarde o temprano todos morimos, la diferencia es como se quiere ir cada uno, con recuerdos lindos y disfrutando cada momento o con miedo, ya no quiero pasar mas miedo, se que es el miedo no es real. Siento mucha empatia por todos los comentarios que escriben porque en cierto modo yo tambien los he pasado todos. Ojala hubiese alguna cura para esto, algun remedio que quitase definitivamente lo que nos pasa. Saludos a todos y espero mi comentario sirva de algo

    Responder
  • Por el dia tengo miedo al salir a la calle y que me pueda desvanecer y hacer el ridículo…ademas cuando estoy con muchas personas compartiendo algo me da ganas de salir corriendo. En las noches me da ansiedad y depresión a la vez.. el corazón me empieza a doler y me agito… Una vez fui de emergencia a una clinica pensando que estaba mal del corazón me hicieron un electrocardiograma y no tenia nada. Como puedo superar estos ataques de panico.. Necesito ayuda por favor

    Responder
  • Yo también me siento así como si me fuera a morir, por ejemplo cuando me acuesto y me estoy quedando dormida, mi mamá tiene 6 meses de muerta y ya me han dado varios episodios Sería bueno que crear un grupo para poder hablar y apoyarnos. Mi correo es laumarin_1@yahoo.es

    Responder
  • Yo también me siento así como si me fuera a morir, por ejemplo cuando me acuesto y me estoy quedando dormida, mi mamá tiene 6 meses de muerta y ya me han dado varios episodios Sería bueno que crear un grupo para poder hablar y apoyarnos. Mi correo es laumarin_1@yahoo.es

    Responder
  • Estoy por el dia cuando salgo ala calle parece que me voy a morir se me aajita el corazon tengo punsadas parece que me dan un infarto tengo miedo que me voy a morir parece que me ahogo es terrible esto por favor que devo hacer para que me pace esto

    Responder
  • Hola buenas tardes yo tambien me siento asi me podrían ayudar porfabor

    Responder
  • Hola, yo últimamente presiento que alguien me quiere matar, mi madre ha tenido muchas deudas con gente que presta dinero, ella finalmente salió del país, nuestra economía estaba en ruinas, y bueno yo me he quedado aquí, en otra ciudad viviendo pero por temas de estudio en la universidad.. La cuestión es que en este país el sicariato abunda, y me da miedo salir y que alguien me pegue un tiro, yo estudio, tengo una hija y no trabajo, trabaja mi esposo, pero me da miedo que en algún momento alguien quiera vengarse por no tener su dinero.
    Mi esposo insiste en viajar a nuestra ciudad natal que está a 3 horas y es donde mi madre vivía anteriormente y en la que sucedió este tema de las deudas, y la verdad tengo miedo de acercarme a nuestra ciudad natal.
    No dejo de pensar en tantas cosas que incluso estando lejos igual me da miedo salir a la calle, no quiero salir para nada.

    Responder
  • Vamos hacer un grupo si gusta puede poner su correo electrónico

    Responder
  • Llevo como 8 meses pasando por esto , e ido a varios y diferentes médicos y me Dicen q no gaste más dinero por q eran ataques de pánico cosa que todos los médicos dicen . Tomen sertrilina , eso calma esos ataques. Y el hablar con Dios también. Sobre todo el hablar con el. Esto es terrible sentirse ahogado como si fueras a morir el pech se tranca la respiración se hace corta el corazón se acelera. Y una de las manera de controlar es cerrar los ojos respirar profundo y botar y repetir. Y cambiar los pensamientos.

    Responder
  • Leyla 🙂
    21 julio, 2020 6:53

    Ya llevo 3 semanas y ya no aguanto más eso que es RRE poquito …todo el tiempo siento que me voy a morir me llevaron al hospital 3 veces y todo los doctores dijieron que todo estaba bien pero aún no les creo pero es todo psicológico y la doctora me dijo que los dolores no eran reales y que a todo el mundo le está pasando esto más en esta cuarentena así que tú qué estás leyendo esto tranquilízate aunque se que es muy difícil y práctica ejercicios para la respiración
    Que dios los bendiga y puedan salir a delante 😀

    Responder
  • Yo también he tenido toda esa clase de síntomas, en realidad entiendo perfectamente a cada uno de ustedes, es algo realmente difícil, hace un tiempo tuve una crisis en el cual yo empecé a sentir que no podía respirar, mis latidos eran muy rápidos,después pensé que yo moriría, mis manos se empezaron a hormigas, luego mis pies y por último mi estómago, eran como unos calambres y no podía abrir mis manos, en realidad esa fue una crisis muy fuerte, se que nunca la voy a olvidar, en realidad vivo con el miedo de que voy a morir, en reuniones familiares me empiezo a sentir mal y trato de alejarme, en realidad me gustaría obtener ayuda, platicar con alguien más o tener algún grupo, aveces me pongo muy triste por qué pocos de mis conocidos logran entender, ya no se que hacer.

    Responder
  • Tengo ansiedad generalizada , cuando me aparece siento mucho miedo y desespero ,no me siento segura en ningún lugar , ni en el médico porque a pesar de que hay medicamentos que en urgencias te pueden suministrar para calmarte , muchas veces no es suficiente y tienes que calmarte tu mismo , es muy duro , sientes miedo aunque tengas a tu madre o cualquier familiar a tu lado , llevo tres años con esto , muchas veces bien la mayoría pero cuando me pasa estoy un tiempo asustada, evito situaciones y cuando las enfrentó al final se va el miedo pero antes de enfrentarlas me pongo muy mal.

    Responder
  • Yo me siento muy mal siento como si se me callera mi cabeza mareada hormigeos en la cara mas y brazos siento bochornoso mucho nerviosismo ya recurri a varios doctores y de plano algunos ya no quieren atenderme me inyectaron diazepan una vez q llegue demaciado mal ala clínica en lugar de calmarme me puse más mal ahorita estoy tomando gotas de Bach haber que tal me sirven

    Responder
  • Cero que esta cuarentena nos está afectando emocionalmente, les propongo hacer un grupo de WhatsApp para mantenernos comunicados, ocupados e informados, donde podamos compartir artículos de nuestro interés.
    Si desean ser agregados envíen un mensaje a mi teléfono +50258431144 (copienlo tal cual lo escribo) y con gusto los agregamos. Saludos y juntos saldremos de esto.

    Responder
  • YO TAMBIEN SIENTO TODO ESO Y AMI ME DA UN SINTOMAA MUY FEOO QUE ES EL DE LA IRREALIDAD QUE SIENTOO QUE NO FUERA YO. SE ME EMPIEZA A NUBLAR MUCHO LA VISTA ME DA DOLOR DE CABEZA SIENTO QUE ME VOY A DESMAYAR Y TAMBIEN SIENTO AVECES ALGO EN EL PECHO Y NO PUEDO RESPIRAR BIEN SIEMPRE SIENTO QUE ME MUEROOO TODOSS LOS DIASSSS:(

    Responder
  • Yo siento lo mismo comprar presión en el pecho y siento como si en cualquier momento me fuera morir. Me siento bien a ratos cuando tengo visita de amigos pero cuando se van mi miedo vuelve aparecer y entre mas pienso más mal me siento con mareo y pienso que en cualquier momento voy a desmayar y no voy a despertar

    Responder
  • Tuve unos leves dolores en el pecho y siento que me dará un infarto mientras duermo y no puedo siento que me desmayo estoy ahogado esto es terrible Nose que hacer quiero ir al hospital pero me da vergüenza estoy tritando si alguien puede responder pronto se lo agradecería muchísimo

    Responder
    • Estoy embarazada y me volvió mi miedo de que me voy a morir va apasar algo y el miedo más grande que tengo es dejar a mis hijos…tengo pánico que pase algo tengo algo como que sii no estuviera en mi, como que mi cerebro no tiene nada estoy débil con miedo que me voy a desamayar en cualquier momento y no despertar más aparte de eso siento dolor en mi pecho leves y pienso que es el corazón y que me voy a morir luego se me quita el apetito estoy inquieta mejor dicho no me siento nada bien espero y esto sea una anciedad y no nada malo porque tengo miedo hasta cuándo me llegue la hora del parto que miedo Confío en Dios y se que todo saldrá bien espero encontrar a alguien que me ayude con este problema psicológico que tengo porque hasta el sueño se me quita si no no tener una vida normal como antes de que me sentía viva, ria, conversaba ahora nada de eso todo busco a mi cama a desesperarme más hasta que se me pase porque estando parada es algo feo siento un decaimiento como que ya me muero…. Tratar de calmarme y sentirme tranquila confío y n Dios de que nos ayudará y estará con nosotros en todo momento…oremos todos los días para ser escuchados x nuestro señor y siempre hacer el bien más no el y no busquemos a Dios tan solo cuando lo necesitamos prometamos que siempre le vamos a nombrar y orar y pedirle por todos….

      Responder
    • Pedi ayuda a un amigo…familiar… No tengas verguenza. La gente q nos quiere esta para ayudarnos. Y nosotros para ayudarlos a ellos cuando lo necesiten.
      Tambien pase y paso x eso. Son horribles estas sensaciones. Siento x momentos q se para el corazon y otras veces senti q se me salia del pecho.
      Insisto… No tengas verguenza en pedir ayuda. Suerte! Un abrazo a la distancia

      Responder
  • EDGAR ENRIQUEZ URIBE
    10 septiembre, 2020 19:18

    Hola, yo he sentido lo mismo que cada uno describe es insoportable, la primer vez que me sucedió fue hace cinco años, en carretera con mi esposa y mis hijos, termine en hospital me dijeron que tal vez era el corazón, inmediatamente fui al siguiente día al especialista y descartaron todo, me dijeron que necesitaba psicólogo y que debía cambiar mis hábitos alimenticios y de vida, pero a partir de esta contingencia, fue que empeore termine en hospital con presión arterial muy elevada, y fui cardiólogo y me hizo un MAPA, y me dijo usted tiene presión alta, acompañado de arritmias así que me dio medicamentos para la presión y las arritmias, pero y me sentí muy mal, me sentía muy débil cansado y con ataques de pánico usted se imaginaran, termine haciéndome todos los estudios de tiroides, estudios hormonales carísimos, estudios de sangre, catecolaminas, reninas, para descartar cáncer en los riñones alguna enfermedad extraña no lose, al final la doctora internista me dijo que en todos mis estudios están bien lo que usted tiene es trastorno de ansiedad, y me explicaba que es un circulo vicioso, ya que te dan piquetes en el corazón dolores soportables pero te inquietan el corazón se detiene y vuelve, arritmias irregulares y te sientes un poco mareado, aturdido, y eso activa tu ansiedad sube la presión arterial, y al sentirte así vuelves a lo mismo, con al pregunta, que tendré? que será lo que me pasa?, será algo que no encontraron los doctores?, y vuelves a meterte a internet y buscar tu padecimiento, tus síntomas y la mente es tan poderosa que todo lo que vez en internet te predispones y empiezas a darle todo a la mente para tener los síntomas, buscando en internet encontré como ayudarnos se llama curandotuansiedad.com , léanlo eso me a funcionado, tomo rivotril en gotas que son clonazepam solo dos gotas cuando siento me va a dar y tomo mi medicamento de la presión verapamilo de 80mg, soy una persona delgada cambie mis hábitos, deje de tomar café, tomar azúcar, deje de consumir alcohol deje de comer carnes rojas en exceso, empecé a tomar jugos verdes tres veces a la semana, tomar mucha agua simple, caminar por las tardes, y algo muy importante los problemas que tengan ya sean personales de pareja familiares etc, y de trabajo, busquen la forma idónea para solucionarlo a que me refiero hagan una lista con todo los pendientes y problemas que tengan en su vida y vayan eliminándolos si tiene problemas con familia, esposa, novia, jefe, soluciónenlo, para ir dejando su espalda y mente sin carga alguna y puedan dormir muy bien, alguien dijo que orar no necesitaban, necesitaban ayuda medica déjame decirte que estas en un error, no importa la religión que tengan deben orar mucho pedirle a su dios cual sea, fortaleza, que no nos dejen caer que nos proteja y nos ayude a tener la valentía de salir adelante, lei que esto es pasajero y en algún momento se ira, tiene razón pero tienen que ponerle muchas ganas vean este video espero les ayude dejemos de quejarnos y actuemos, busquen en you tube mente sin ansiedad busquen el video es buenísimo háganlo y funciona, espero esto les funcione yo busque a un medico internista y me enseño que camino debo seguir primero eliminar que tengas algo fisiológico, una vez eliminado esto que son los estudios empezar con atacar y comprender por que tienes estos ataques todo se genera en tu subconsciente hagan lo que dice en el video y funciona, espero eliminar de una vez por todas esto es horrible y no deseo nadie lo tenga y lo que este en mis manos para ayudar a la gente será con lo que agradeceré a mi dios por darme la oportunidad de encontrar el camino y hacer los que sufren de esto lo encuentren termine medicado con ansiolíticos y no me funcionaron me sentía peor, deje de tomar todo eso y puse mucho de mi parte y estoy sintiéndome mejor y voy avanzado mucho, espero les sirva de algo.
    Deseo de corazón encuentren alivio.

    Responder
  • Siento lo mismo que ustedes colegas, es alog terrible ha afectado mucho mi diario vivir pero mas. Me. Afecta cuando me acuesto es casi día por medio fui donde un doctor y me. Recetó. Clotiazepam para supuestamente cortar las crisis pero no ha dado resultado.
    Nunca me. Ha gustado consumir pastillas y menos psicotropicos, muchos dicen que es de gran ayuda asistir a. Un psiquiatra pero la. Verdad no entiendo en qué ayudaría, día ulpen mi ignorancia
    Saludos colegas

    Responder
  • Todos tenemos que morir es algo que a algunas personas les cuesta asimilar o pensar. El echo de pensar en la muerte nos genera ansiedad por eso pensamos en que vamos a morir de un infarto en accidentes etc.
    A mi personalmente me pasa cuando me entero de que algun conocido un familiar fallese pienso mucho en la muerte pero tambien me pongo a pensar que tarde o temprano nos llegara el dia.

    Responder
  • Hola yo tengo esos mismos síntomas, quería hacerte una pregunta tienes alguna cirugía Reciente o algún problema, Prosimamente gracias,

    Responder
  • Antonio canovas
    19 octubre, 2020 18:35

    Hola tengo miedo a todo pero en realidad estoy esperando a unacirugia de cadera y estoy muy mal solo pienso negativo y cosas malas no se como afrontar esto y por culpa de esto estoy perdiendo la cabeza, tengo ansiedad general pánico fobia, y no se que mal estoy 3o 4 meses ya y estoy desesperado, gracias

    Responder
  • Yo igual meciento así y es muy muy feo no saber k te pasa

    Responder
  • Pedro Nel Vargas
    11 noviembre, 2020 4:38

    Hace mucho tienpo siento lo mismo que manifiesta el Dr. En su descripción
    Creo que estoy pasando por crisis de pánico y siempre pienso que me voy a morir de un infarto.
    Nesecito ayuda.

    Responder
  • Hola!, yo igual que ustedes tengo esta enorme ansiedad y miedo a morir repentinamente. Mi miedo comenzó desde que perdí a una amiga por cancer hace meses, a raíz de eso mis problemas gastrointestinales fueron en aumento hasta hoy día donde enserio estos pensamientos de muerte y mis síntomas en el estomago no me dejan vivir. Les agradecería si me pudieran ayudar, y me gustaría unirme al grupo mi correo es lupita_norv@hotmail.com

    Responder
  • Buenas noches estos días no e podido soportar la bulla me altero comienza a faltarle el aire y a desesperarme a dolerme el pecho y la cabeza y cuando me toca comer no puedo por que pienso que me voy a atajar y me despero mucho y es una angustia y solo paso tomando agua para que me pase algo que tengo que puedo ser

    Responder
  • Hola yo estoy pasando por algo igual siento que voy a morir me duele mi espalda piernas me falta el aire todos los días me levanto con miedo aque me pase algo es algo desesperante

    Responder
  • Yo ya tengo 12 años así y he tomado rivotril esos 12 años pero ya cada vez me siento peor🥺la verdad es feo todo lo q ustedes sienten es lo mismo que veo q casi todos tenemos y lo peor es q la mayoría de las veces nadie te entiende piensan q es cualquier cosa y hablando honestamente hay días q dan ganas de ya no vivir, porque esto no es vida

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.