The News Prosas Lazarianas

Miguel Lázaro *
Psiquiatra HUSE
Coordinador del
Centro de
Atención Integral
de la Depresión.

AGRADECIMIENTO AL HOSPITAL DE SON LLATZER

De bien nacidos es ser agradecidos y en este trayecto que es la vida siempre es importante optar por una actitud de agradecimiento CONSTANTE, por muchas cosas pequeñas que continuamente nos suceden. La realidad siempre es un buen negocio. Últimamente estoy acudiendo con frecuencia con un familiar mío al que le están asaltando diversos francotiradores patógenos, que llevan muy malas intenciones, dado su edad, su fragilidad y su vulnerabilidad. Gracias a sus ganas de visir, a que no le ha llegado su hora y sobre todo a la excelencia profesional y humana del personal de Urgencias y de Medicina Interna de Son LLatzer, todavía podemos ir a comer chipirones a Casa Marcelino y arroz de pescado a Can Juanito. El servicio que lidera el prestigioso Dr. Jordi Tarrades, trabaja en condiciones de alta sobrecarga y estrés, tiene un alto nivel de calidad y calidez en su quehacer diario, sacando petróleo de debajo de las piedras. Aquí incluyo a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadoras y guardias de seguridad.. Este agradecimiento se hace extensivo al personal de enfermaría y celadores de la planta de Ginecología y Obstetricia, donde estuvo ingresado en el primer match ball. Fue admirable la empatía y la gran profesionalidad de sus cuidados en todo momento. Palabras reconfortantes y mucho cariño acompañadas por miradas fértiles y sostenedoras. Es una factoría de oxitocina, la hormona del consuelo y la compasión. Pero en este agradecimiento no podían faltar dos extraordinarios médicos del Servicio de Medicina Interna, el Dr. Juan González y la Dra. Mercedes Garcia Gassalla. Ciencia, con-ciencia y grandes dosis de humanización constante que te acompañan durante todo el ingreso. Muchas gracias.

ALGUNAS PROPUESTAS SOBRE NUESTRO PROTAGONISMO

Somos participantes activos en el diseño y rediseño de nuestras vidas. Somos proactivos y a veces reactivos.  No hay respuestas hay opciones y nuestras elecciones son muy importantes para nosotros y las personas que nos relacionamos. Y para conciliarnos con nuestro pasado, no olviden la fórmula cognitiva, que nos rescata narrativamente de: cambiar el “así fue” por así “lo quise yo “.
La vida no es terrible y la muerte no es lo peor: la muerte es sorprendentemente la noticia más previsible, pero paradójicamente siempre nos afecta el cómo y el cuándo. Lo peor de la muerte es que te amargue la vida. Un respeto cuidadoso hacia la muerte puede ayudarte a asegurar una vida larga no solo para ti mismo sino para cuantos te rodean. Respeto y no miedo, nuestra muerte está en el futuro así que si temes a la muerte es que temes al futuro. ¿Además si nos preocupaba donde estábamos cien años antes porque nos aterra donde estaremos cien años más tarde?

EL ESPECTRO DE LA QUEJORREA

Como dice el poeta “muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o la lluvia incesante”. Os propongo un pacto ecológico: aquí y ahora cuidemos el ambioma. Controlemos nuestros esfínteres superiores y no contaminemos más el espacio social. Optemos por renuncia a la rumuropatía. Al fin y al cabo, como decía, Cioran, nos confesamos cuando hablamos de los demás. Media hora quejorréica a la semana y treinta minutos SEMANALES para despellejar al prójimo ¿Nos comprometemos petits mamonieres du monde?
 
URGE CAPTAR Y FIDELIZAR MEDICOS. EL TIEMPO APREMIA.

SIMEBAL, quiere colaborar y negociar con el IB SALUT una serie de medidas para garantizar la ocupación y desempeño de profesionales médicos en puestos de difícil cobertura en centros y ámbitos sanitarios insulares así como otras medidas de eficiencia sanitaria.El dr. Juli Fuster puede contar con nosotros.
 
Ah y recuerden: aun, aquí y ahora que estamos en derrota transitoria pero nunca en doma.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.