El Hospital de Manacor obtiene la licencia municipal para las obras de ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias del centro

Juan Riera Roca /
El Hospital de Manacor ha obtenido la licencia municipal para iniciar las obras de la primera fase del Plan Director del centro, que ha de suponer una reforma integral tras los primeros 20 años. La primera fase del Plan consiste en la reforma y la ampliación del Servicio de Urgencias.

El Área de Urgencias crecerá en 510 m2. En la planta sótano ―en esta misma fase del plan― se construirán 510 m2 para las dependencias de urgencias y el taller de electromedicina. Las obras de reforma tendrán una duración aproximada de quince meses.

El coste de las obras que prevé el Plan Director para esta fase es de 2.272.685,31 €. La dirección del hospital coordinará los trabajos de modo que la ejecución de las obras afecte lo menos posible a la actividad asistencial del centro y no interfiera en la asistencia diaria a los pacientes.

Para ejecutar las obras se han reubicado servicios, como es el caso de electromedicina, en unos módulos prefabricados instalados en antigua la zona de acceso de mercancías, situada en el patio posterior del recinto hospitalario, ahora destinada a esta función.

Además, se ha alquilado una nave situada muy cerca del hospital para almacenar el material que se tendrá que trasladar para facilitar las obras. La Gerencia ha creado una comisión de obras, formada por trabajadores del hospital, que se encarga de gestionar todas estas acciones.

La gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, se ha mostrado muy satisfecha de poder iniciar en breve las obras de la primera fase del Plan Director: «Es una obra muy necesaria que supondrá una mejora tanto para los pacientes como para los trabajadores», ha dicho.

La Dra Vadell ha pedido públicamente «paciencia» ya que, como cualquier obra, ésta supondrá molestias durante unos meses para los usuarios. Vadell ha añadido que se han tomado medidas urgentes para garantizar la bioseguridad ambiental.

Estas medidas afectarán tanto al personal, que ya está enterado de los nuevos circuitos, como a los pacientes, a los que se recuerda que con el inicio de las obras, habrá un cambio de circulación importante para acceder a la entrada de urgencias, indicado desde los diferentes accesos.

Durante las obras, los pacientes que ingresen en Urgencias solo podrán estar acompañados por una persona. En la entrada del Servicio, el personal de seguridad les dará una tarjeta de visitante para acceder al interior, tarjeta que después, al salir, tendrán que devolver.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.