Constituido el Consejo de Administración de Gestión Sanitaria y Asistencial de Balears para internalizar servicios contratados a empresas externas

Juan Riera Roca /
La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, participó ayer lunes en el primer Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), que rige las acciones de dicha empresa pública adscrita al Ibsalut.

El GSAIB, con personalidad jurídica propia, capacidad de actuar y plena autonomía de gestión, tiene por objeto apoyar la actividad asistencial de los centros sanitarios del Ibsalut, lo que le permitirá internalizar los servicios contratados a empresas externas cuando se considere oportuno.

La Presidencia recae en el director general del Servicio de Salud y la Vicepresidencia, en el secretario general. En cuanto a los vocales, uno es el titular del 061, y también hay un representante de las consellerias de Hacienda y Presupuestos, Función Pública, y hasta ocho vocales más.

Además, cuenta con un secretario, designado por la Presidencia entre los miembros del Consejo de Administración, órgano colegiado superior de GSAIB, al que se atribuyen todas las facultades necesarias para dirigir, administrar y gestionar todo lo que constituye su objeto.

El GSAIB recibirá encomiendas de gestión, por lo que la Administración de la CAIB le podrá encargar ejecutar cualquier actividad material relacionada con los objetivos de la empresa. Sin embargo, no podrá participar en ninguna licitación pública de esta Administración.

La contraprestación a favor de GSAIB por estas encomiendas de gestión debe ajustarse a las tarifas aprobadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Actualmente, todas las tareas que desarrolla esta empresa son asumidas por personal propio del Ibsalut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.