Premio para la investigadora de la UIB María del Mar Blanquer Rosselló por su trabajo sobre los beneficios de la cerveza sobre el cáncer de mama

Juan Riera Roca /
La doctora María del Mar Blanquer Rosselló, investigadora posdoctoral del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la Universitat de les Illes Balearss, ha sido galardonada por el Centro de Información Cerveza y Salud con el accésit del premio extraordinario que esta entidad.

El premio, entregado con motivo del XVIII aniversario de las Becas de Investigación Manuel de Oya el pasado 25 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid reconoce la investigación de esta científica de los efectos beneficiosos de la cerveza sobre el cáncer de mama.

La asociación española Centro de Información Cerveza y Saludatorga anualmente dos becas de investigación Manuel de Oya estudiantes de máster, para que hagan las prácticas asociadas a sus estudios e investiguen los efectos de la cerveza sobre algún aspecto de la salud humana.

Maria del Mar Blanquer consiguió una de estas becas el curso 2011-12, como alumna del Máster Universitario en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos, para hacer un estudio sobre la relación entre dos de los flavonoides que contiene la cerveza con el estrés oxidativo en el cáncer de mama.

A partir de los resultados obtenidos publicó, como primera autora, el trabajo «Effect of xanthohumol and 8-prenylnaringenin donde MCF-7 breast cancer cells oxidative stress and Mitochondrial complejas expresión» en la revista científica Journal of Cellular Biochemistry.

Con el premio, el Centro de Información Cerveza y Salud reconoce el estudio de María del Mar Blanquer como el tercero más importante de todos los hechos gracias a las Becas de Investigación Manuel de Oya durante los dieciocho años de existencia de este programa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.