400 profesionales de todas las Baleares participan hoy en la Jornada de formación para detección y atención de alumnado con Trastorno de Espectro Autista

Juan Riera Roca /
Desde las 0900 de hoy viernes está teniendo lugar en el Hospital de Son Espases una jornada de formación para la atención a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) que reúne en el hospital de referencia a 400 profesionales en la materia venidos desde las cuatro islas, además de otros que la siguen por vídeo conferencia.

El conseller de Educació y Universitat del Govern balear, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, visitará a lo largo de la mañana la denominada Jornada Formativa EADISOC-Educació, organizada por Educació y el Instituto Balear para la Salud Mental Infanto Juvenil (IBSMIA).

Esta jornada va dirigida a los orientadores en activo de los Equipos de Atención Temprana (EAP), Equipos de Orientación Educativa (EOEP) y Departamentos de Orientación de los centros públicos y del centros concertados y se deriva de desde hace unos años se ha detectado un incremento importante de diagnósticos de niños con TEA.

Ello ha llevado a actuaciones conjuntas desde las consellerias de Salut y Educació, para favorecer una mejor inclusión de los niños diagnosticados en el sistema educativo. Actualmente en Balears hay 970 alumnos inscritos en el GESTIB bajo el epígrafe de Trastorno General del Desarrollo (TGD)/ Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De estos inscritos 742 alumnos son de Mallorca, 74 de Menorca, 145 de Ibiza y 9 de Formentera. La jornada es presencial en Palma y a través de videoconferencia en Menorca (Mateu Orfila) e Ibiza (Can Misses), y cuenta con 250 inscritos en Palma, 37 en Ibiza y 30 en Menorca. La última ponencia será presencial en cada isla.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.