El Govern concede una ayuda de 140.000 euros a la UIB para los Institutos Universitarios de Investigación

Juan Riera Roca /
La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo lleva mañana a aprobación en el Consell de Govern la concesión de una subvención de 140.000 euros en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para los Institutos Universitarios de Investigación.

El objeto de esta ayuda del Govern balear a la UIB es colaborar en la financiación de los gastos básicos de gestión de los institutos de investigación durante los años 2017 y 2018. La distribución de las anualidades es de 70.000 euros para 2017 y 70.000 euros más para 2018.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha afirmado: «Con estas ayudas, el Govern reafirma el compromiso con la investigación científica y académica. La responsabilidad de las administraciones públicas es mantener y atraer un talento que genera conocimiento y crea un valor que revierte en el conjunto de la sociedad y nos hace avanzar como país».

La UIB dispone en la actualidad de siete institutos universitarios de investigación, que recibirán 20.000 euros cada uno entre 2017 y 2018:

– Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA)
– Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC)
– Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS)
– Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM)
– Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del agua (INAGEA)
– Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IRIE)
– Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3)

Los institutos de investigación tienen como uno de sus objetivos contribuir a hacer avanzar el conocimiento en áreas estratégica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos; y, en particular, de los baleares. Este objetivo se alinea con la estrategia científica planteada por el Govern de les Illes Balears a través del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2013-2017.

Las actuaciones susceptibles de financiación dependen de cada uno de los institutos de investigación y son las siguientes:

– IMEDEA: Personal de apoyo a la investigación.
– IFISC: Personal de apoyo a la investigación, elaboración de material de divulgación y difusión de los resultados, becas de iniciación a la investigación (realización de trabajos fino de Máster), actividades de difusión y divulgación.
– IUNICS: Personal de apoyo a la investigación, elaboración de material de divulgación y difusión de resultados, equipamiento de videoconferencia.
– IRIE: Personal de apoyo a la investigación, elaboración de material de divulgación y difusión de los resultados, relaciones institucionales, cursos de formación para los miembros del instituto, adquisición de software especializado.
– IEHM: Personal de apoyo a la investigación, relaciones institucionales, coorganització de congresos en las Islas Baleares, elaboración de material de divulgación y difusión de los resultados, mantenimiento de equipos.
– IAC3: Personal de apoyo a la investigación, becas de iniciación a la investigación (realización de trabajos fino de Máster), compra de material fungible, elaboración de material de divulgación o difusión de los resultados, relaciones institucionales, mantenimiento de equipos.
– INAGEA: Personal de apoyo a la investigación, Becas de iniciación a la investigación (realización de trabajos fino de Máster), elaboración de material de divulgación o difusión de los resultados, compra de material fungible, relaciones institucionales, mantenimiento de equipos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.