Un convenio entre la UIB y Vicepresidencia de la CAIB permite avanzar en investigación e innovación

Horacio Bernal /
El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el rector de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado un protocolo general de colaboración entre el Govern y la UIB para la gestión y la financiación de las inversiones previstas en el programa operativo Feder 2014-2020 y que contribuyan a la consecución de la Estrategia Europa 2020.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha calificado el convenio de «histórico», porque «por primera vez nuestra universidad figura dentro del Plan Operativo del Programa FEDER que se ha enviado a Bruselas, con una serie de inversiones que son muy importantes para el futuro de la Universidad». Ha destacado la construcción del edificio que tiene que albergar la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

además, destacan las inversiones en la mejora de la administración electrónica, modernización del «Campus Extens» para mejorar la docencia en las islas de Menorca e Ibiza, el proyecto SmartUIB, entre otros. El vicepresidente Barceló ha afirmado: «Desde el Govern apostamos firmemente por la investigación y por la innovación, y por eso era imprescindible firmar este acuerdo global con la UIB».

Todo ello, al objeto de aprovechar el Programa Operativo del Programa FEDER 2014-2020 para incluir por primera vez la UIB. Esto permitirá llevar a cabo acciones conjuntas para avanzar en nuevas tecnologías, en eficiencia energética, y en investigación e innovación en general. Es un acuerdo positivo no sólo para el Govern y para la UIB, sino para toda la sociedad, que se verá beneficiada por estas mejoras.

El Govern considera el I+D+i factor clave para el crecimiento, el progreso económico, la competitividad y el bienestar social. Ante la necesidad de impulsar políticas públicas en materia de fomento y coordinación de I+D+i, se ha desarrollado el Plan Regional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendeduría y la Estrategia de Especialización Inteligente de las Islas Baleares (RIS3).

Con el Protocolo General de Colaboración firmado se muestra el interés conjunto del Govern y de la UIB de potenciar la investigación científica, especialmente la investigación orientada a dar respuestas a los retos de la sociedad y la transferencia de los resultados al tejido productivo, así como el impulso de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Proyectos como el de la implantación de la administración electrónica en la UIB contribuirán a mejorar los servicios a la ciudadanía en general y al alumnado universitario en particular o como el de Smart-UIB Energía, contribuirán también en la promoción de la eficiencia energética y el aumento del uso de las energías renovables, contribuyendo a la consecución de un entorno más eficiente y sostenible.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.