2 Comentarios

Puro teatro

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico-Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-Forense
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Éramos pocos y parió la abuela. Leo con preocupación las sinrazones con las que “Juli el amoroso” disculpa desde su poltrona del Ib- Salut la fiesta de alcohol, teatro y tabaco celebrada en nuestro hospital psiquiátrico durante los meses de Junio y Julio. La juerga consistió en que unas 500 personas pagaron a razón de 3,5 euros por mente la entrada a esa ligereza intelectual y artística llamada microteatro.

Siempre nos gustó el teatro de Juli, sus promociones y sus declamaciones varias, pero nos gustaban más sus dramas de amor, esos que venían de sus trémulos labios declarantes, sin más psicótropos ni más palabras ni miradas que las que le dirigía a su Patricia, nuestra consellera.

Ahora ya tenemos el teatro de variedades montado, cobrando entrada a los enfermos mentales en todas sus variedades, y sin que hayamos preguntado todavía cuánto se embolsó el productor del evento, un tal Joan Porcel y esa empresa suya llamada “el somni”. Ni el colegio de médicos ni Bennasar se atreven a tanto cuanto deja que actúes gratis en sus instalaciones mientras actualizas tus conocimientos en todo tipo de fauna psíquica.

Pasemos por alto por un momento las razones que llevan a un político a permitir negocio dentro de unas instalaciones públicas. Pasemos por alto el uso de los elementos del vicio y los efectos psicopatológicos y sus interacciones muchas con el etanol a escape libre en una dependencia sanitaria, con todas sus prohibiciones legales. Centrémonos en las explicaciones que el director del psiquiátrico, un tal Rainer Oberguggenberger, que son para descojonarse hasta el drama. El personaje en cuestión -y que actúa al modo de apuntador de la insidia- viene a decir de las bondades de su método hablándonos de “apertura”, de que por fin ha llegado al psiquiátrico la libertad de la comedia y el típico bla bla bla cervecero. “No ha habido incidencias en el historial clínico de los pacientes”, dice este técnico de la corrala, este director de aquí no hay quién viva. Le daremos el Oscar a no provocar reagudizaciones.

Este menda, un filón para nosotros en lo sucesivo, llega a decir para justificar su diálogo que el psiquiátrico no es una dependencia sanitaria porque resulta que hay trabajadores de otras gerencias en sus instalaciones. Compara incluso la venta diario de alcohol en el bar de su recinto para justificar la barra libre a los enfermos que compraron la entrada. Ya sabemos el título del próximo drama que llevará a su chiringo: “Vademecum, interacciones en el microcerebro”.

Diríamos del Sr. Dire que es tonto, sino fuera porque al final disculpa las barbaridades que se dedica a hacer en esas dependencias públicas con la corrupción del Palma Arena, lo cual nos ofrece la patogenia definitiva no sólo a su ciencia médica si no al origen de sus complejos.

Algo debe tener la cerveza del psiquiátrico cuando la bendicen por la izquierda. Carbonero, aquel antecesor rojo en la dirección y que ya nos parece hasta decente en la comparación, colgó una bandera enorme del “no a la guerra” en sus dependencias, provocando alguna que otra reacción fóbica y todo ello sin sustancias depresoras. Ahora nos ha tocao al típico alcaide de puertas abiertas que paguemos todos, un galán que se peina con nuestra libertad, un tramoyas que se dedica a reivindicar la esquizofrenia de los demás con sus delirios políticos.

Lástima de Juli y de Patricia de todos los días para poner en la calle, que también es pública, al titiritero éste. Sabría definitivamente que, con un Bardem haciendo el ridículo, ya tenemos suficiente.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Dónde ha contrastado la información? Porque la participación de los usuarios fue gratuita…Me extraña que antes de publicar no se hagan los deberes. Por cierto el público en general opina que ha sido magnífica oportunidad para conocer un espacio que encierra el misterio tras los muros; a quién no interesa qué se entre?

    Responder
  • Bernat Solivellas
    26 septiembre, 2016 12:21

    Señor Alarcón. Hágase mirar esta fobia a todo lo que huele a Pacte. En esta tierra los mafiosos y corruptos son los del PP.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.