Los estilos de vida saludables centran la IX International Summer Senior University, la Universidad de Verano para mayores de la UIB

/ Juan Riera Roca /
La IX International Summer Senior University se desarrollará del 4 al 10 de septiembre en la UIB. En la apertura, el día 5, intervendrán el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el presidente de la International Association of Universities for the Third Age (IAUTA) y la directora de la International Summer Senior University, doctores François Vellas y Carmen Orte.

El doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, «Health Claims made donde Food in the European Union», Precisamente el lema de este encuentro científico será este año «Healthy Lifestyles: A Mediterranean experience in Mallorca».

La International Summer Senior University (Universidad Internacional de Verano para Mayores) es un programa de formación organizado por la Universidad de las Islas Baleares dirigido por la doctora Carmen Orte, que se destina a los alumnos de programas universitarios para personas mayores (de 50 años en adelante), de diferentes Estados europeos.

Dado el carácter internacional, la lengua vehicular es el inglés, y cada edición está dedicada a una temática diferente. Se trata de un programa de convivencia y aprendizaje de una semana de duración, dirigido a fomentar los valores de la interculturalidad entre personas de los diferentes países de Europa. La International Summer Senior University tiene el apoyo del Consell de Mallorca.

La novena edición está dedicada a los estilos de vida saludables especialmente centrados en la alimentación y en las personas mayores, y los alumnos participarán en diversas actividades relacionadas con la nutrición, la actividad física y la mentalidad positiva. Participarán una treintena de alumnos procedentes de universidades de Alemania, Reino Unido y España.

Programa

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.