La Facultad de Medicina de la UIB arrancará el próximo curso tras acordar la Conferencia General de Política Universitaria otorgar 60 plazas a Baleares

Redacción. Las Illes Balears contarán a partir de este año con estudios de Medicina. La Conferencia General de Política Universitaria ha acordado hoy el número de plazas que ofrecerán las universidades españolas en el curso 2016/17, incluyendo las 60 plazas que conformarán la nueva oferta de las Islas.

A la reunión han asistido el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juan José Montaño, ha informado el Govern de les Illes Balears en un comunicado.

Mañana jueves, 19 de mayo, a las 11 horas se ofrecerá una rueda de prensa para explicar las características de estos estudios en Son Espases.

Martí March ha manifestado su satisfacción después del intenso trabajo de los diferentes departamentos del Gobierno y de la Universidad para poder conseguir la implantación de estos estudios el próximo curso 2016/17.

En la Conferencia, además de la oferta general de enseñanzas y plazas para el curso 2016/17 también se ha tratado el proyecto de Real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria y Bachillerato, las conocidas reválidas que prevé la LOMCE.

March ha reiterado la oposición frontal del Govern de las Illes Balears a estas reválidas y la petición de paralizació de su aplicació. Además, también se ha aprobado la designación de Juan José Montaño como miembro del Consejo Rector de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.