El Hospital La Fe de Valencia atiende ya a Osman, el niño refugiado afgano con parálisis cerebral

Redacción.El Hospital La Fe de Valencia acogió este miércoles al pequeño Osman, refugiado afgano con parálisis cerebral. El niño se encuentra estable y tranquilo, y ya se le están realizando diferentes pruebas, según ha informado la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón.

Osman permanecerá ingresado varios días, mientras diferentes unidades del hospital (Nutrición, Neuropediatría, Enfermedades infecciosas, Genética, Rehabilitación, Traumatología… ) le realizan pruebas para valorar su estado general de salud. Asimismo, está previsto que se realicen pruebas a sus padres y a todos sus hermanos en los próximos días, con el fin de valorar su estado de salud general.

Carmen Montón ha hecho un llamamiento a las autoridades españolas para que la colaboración y coordinación que se ha dado estos días con Osman, se extienda a otros refugiados. También lo ha pedido Jaume Durà, coordinador de la Comisión Española de Acogida al Refugiado (CEAR) en esta comunidad, y ha destacado que «cuando se quiere, se puede» y que «hay muchas personas que están en Idomeni y que se les puede traer».

El coordinador de CEAR ha recordado que nos encontramos ante «la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial». En estos momentos, la familia de Osman se encuentra viviendo en el centro de acogida a refugiados de Mislata. No obstante, cuando la situación se estabilice, hay una vivienda cedida por el ayuntamiento de Elche esperando a Osman y su familia. Por otra parte, el coordinador de CEAR ha afirmado que estarán «en todo el proceso de petición de asilo de la familia».

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.