El COFIB y la @FundlaCaixa acercan la naturaleza a enfermos crónicos y discapacitados

Redacción
El COFIB (Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares) y la Obra Social «la Caixa» acercarán la naturaleza a las personas con enfermedades crónicas o discapacidad gracias al programa que ha puesto en marcha la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca «Capacitados para Descubrir la Naturaleza».

En la actividad en el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), en Sant Antoni de Portmany, participaron el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; la directora del Área de Negocios de Ibiza y Formentera de «la Caixa», Maria Belén Villalonga, y el gerente y la coordinadora del CREM, Miquel Tur i Verònica Núñez.

Simultáneamente, el gerente del COFIB, Lluís Parpal, acompañado de Mireia Luque, del Departamento Educativo de la Fundación Naturaleza Parque, presentó el proyecto en Menorca, organizado con el apoyo del GOB Menorca y con la participación de 50 personas del geriátrico de Maó.

En Mallorca, hará la presentación a la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, mañana, a partir de las 10.30 h, en el COFIB junto con el director de área de negocio del Raiguer de «la Caixa». Se prevé que participen nueve personas de Amadip Esment.

Este proyecto, que este año dispone de la aportación de 86.000 euros de la Obra Social «la Caixa», es una oportunidad de recreo para las personas con enfermedades crónicas, movilidad reducida o necesidades especiales, para que disfruten de manera gratuita de un contacto directo con la naturaleza y estimulen así sus sentidos.

A raíz del éxito de la iniciativa en Mallorca, el COFIB y la Fundación Natura Parc, junto con la Obra Social «la Caja», lo han puesto en marcha también en Ibiza, donde ya se llevó a cabo en el 2015, y en Menorca. En Mallorca, la Fundación Natura Parc gestiona el programa por quinto año consecutivo.

En las últimas ediciones se han hecho 320 visitas a centros asistenciales, y han participado 5.300 personas de 65 entidades de toda la isla. De hecho, entre los meses de enero y mayo de este año, ya han participado 600 personas. Las actividades se alargarán hasta final de año para llegar al máximo de usuarios posibles.

En 2015 se incorporó a la iniciativa el CREM, que sumó una participación de 360 personas de 14 entidades diferentes, dando a conocer el medio marino de las Islas Baleares. Este año se ha incorporado el GOB en Menorca, que desarrolla actividades tanto en las sedes sociales de las entidades que lo solicitan y en diferentes lugares de la isla.

El conseller Vicenç Vidal ha destacado la «importància de acercar la naturaleza a las personas que tienen más dificultades». La directora del Área de Negocios de Ibiza y Formentera de «la Caixa», Maria Belén Villalonga, ha subrayado que este proyecto reúne las dos vertientes más importantes de la «la Caixa»: el medio ambiente y la ayuda social».

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.