Sensible reducción de los nuevos contagios de COVID19 en Baleares, con 37 casos, aunque sigue el goteo de muertes, con otros dos fallecidos, y rondando ya la barrera de los 300

 

JUAN RIERA ROCA

La semana comienza bien a nivel epidemiológico, con «solo» 37 nuevos infectados con coronavirus SARS-CoV-2 validados mediante pruebas PCR, 64 menos que el domingo. Sin embargo, continúa el goteo de muertes, con otras dos nuevas víctimas de COVID19, que con 296 acerca el cómputo a la barrera de los 300 fallecidos en Baleares.

La cifra global de infectados en las Islas se sitúa en 13.720 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 4.502 se encuentran en estos momentos en tratamiento, 269 hospitalizados en planta (13 más que ayer), 63 en UCI (uno menos que ayer y el resto en sus domicilios, asintomáticos, leves o medios, seguidos por Atención Primaria.

De ayer a hoy se han registrado 213 curaciones, de las cuales dos son de pacientes que estaban hospitalizados. La consellera de Salud. Patricia Gómez, advertía la semana pasada de que muchos de los actuales hospitalizados, e incluso en UCI son, hoy, personas jóvenes, aunque los tiempos de ingreso son menores que en invierno.

Entre las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad de las Islas, hay hoy 200 positivas, más de la mitad (118) hospitalizadas. El número de fallecidos de este colectivo, a causa del COVID19 asciende ya a 143. Entre los profesionales que atienden estas residencias se cuentan en estos momentos 83 con la infección en curso.

El colectivo de profesionales sanitarios sigue expuesto a la infección y sufriendo contagios. A día de hoy, según los datos contabilizados hasta el momento, hay 68 profesionales sanitarios con la infección activa y 188 que han sido puestos en observación como contactos cercanos de personas infectadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.