El Govern balear aporta 900.000€ extraordinarios a la UIB para cubrir los gastos derivados de la pandemia del COVID19

JUAN RIERA ROCA

El Consell de Govern ha aprobado otorgar al conseller de Educación, Universidad e Investigación la autorización previa para tramitar un expediente de gasto a favor de la Universidad de les Illes Balears. El importe es de 766.530 euros, que servirán para hacer frente a los gastos derivados del impacto de la COVID-19 en la Universidad.

Este impacto se concreta en las anulaciones de matrículas en el segundo semestre, con una afectación de 54.000 euros; la adquisición de módems USB (con un coste de 2.600 euros); la suspensión de servicios como cafeterías, servicio de reprografía, librería o farmacia (con un impacto negativo de unos 90.000 euros); la adopción de medidas de seguridad y prevención (que supondrán un gasto de 120.000 euros), y el impacto en las instalaciones deportivas y la Residencia de Estudiantes (con un coste de 378.730 euros y 121.000 euros, respectivamente).

Así mismo, además de lo que hoy se ha autorizado, el Govern realizará una aportación de 132.000 euros más para inversión en equipamiento informático para la UIB. En total, cerca de 900.000 euros en partidas destinadas a paliar los efectos negativos de la pandemia y a dar respuesta a las necesidades que esta ha generado en la universidad pública del archipiélago.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.