1 Comentario

Consell de Mallorca y Ajuntament d’Inca firman un convenio de cesión de la residencia Miquel Mir para destinarla a la atención asistencial sociosanitaria, durante cincuenta años

Juan Riera Roca /
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat se ha desplazado hoy hasta Inca para firmar el convenio con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, mediante el cual el Consell, asume la titularidad, la gestión y el servicio de la Residencia Miquel Mir.

El convenio, que se ha aprobado en las respectivas sesiones plenarias de las dos instituciones, establece que el Ayuntamiento de Inca cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante un periodo de tiempo establecido en cincuenta años.

Mientras, el Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se compromete a asumir la gestión del centro y el servicio, así como la dotación de los puestos de trabajo y la provisión de los medios materiales adscritos a la residencia.

Además, el Consell de Mallorca se compromete a presentar el proyecto de reforma integral de la residencia, con el fin de adaptarla a la normativa actual. Posteriormente se presentará el proyecto de gestión sociosanitaria del centro.

Tras la reforma que se desarrollará, la residencia acogerá personas dependientes; personas con necesidades de atención sociosanitaria y un servicio de centro de día. Mientras se lleven a cabo las obras, los residentes serán trasladados al Hogar de Ancianos de Palma.

Con la firma de este convenio se cierra un proceso que ha conseguido llevar a buen puerto un acuerdo histórico que supone una clara apuesta por los servicios públicos, así como para la descentralización de estos servicios.

Además del presidente del Consell y del alcalde de Inca, el acto de firma del convenio ha contado también con la presencia de la consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan y el concejal delegado de la residencia Miquel Mir Antelm Ferretjans.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Azucena Canux
    16 enero, 2022 0:45

    Nose porque porque paso por eso siempre siento que me muero no estoy tranquila quien me puede ayudar

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.