Constituida la Comisión de seguimiento entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB

Juan Riera Roca /
Universitat y Govern han constituido la Comisión Mixta de seguimiento entre el Servicio de Salud (Ibsalut) y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con los ámbitos de la docencia y la investigación, entre otros.

Históricamente, ambas instituciones han colaborado en diferentes ámbitos y aspectos, como la formación de alumnos de grado. Con el tiempo, la colaboración se ha extendido a ámbitos más diversos, como los proyectos de investigación y la formación de posgrado de esta carrera sanitaria, una de las de primer orden.

El convenio de colaboración suscrito el mes pasado entre el Gobierno, el Servicio de Salud y la UIB ofrece un marco de ordenación y de actuación adecuado para ampliar el espacio de colaboración entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, que se centrará en se aspectos siguientes:

Prácticas de alumnos: Analizar las necesidades de lugares de prácticas y de disponibilidad; establecer mecanismos para mejorar la coordinación entre la enseñanza teórica y la práctica clínica, la evaluación de los alumnos y las consecuencias que las metodologías que se aplican en la práctica tienen en la enseñanza.

También, promover convenios de transferencia de conocimientos entre profesionales y los docentes; establecer espacios y experiencias que permitan el reciclaje en materia de competencias clínicas de los profesores de la Facultad y colaborar en la formación continuada o de posgrado de las enfermeras y fisioterapeutas del Ibsalut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.