La AECC y la UIB convocan el ‘Premio Baleares contra el Cáncer’ para impulsar proyectos de final de grado o de máster

Juan Riera Roca /
El médico oncólogo e investigador Dr. Javier Cortés, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en las Islas Baleares (AECC), y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un acuerdo mediante el cual se crea el Premio Baleares contra el Cáncer.

Podrán optar a este premio anual trabajos de fin de grado (TFG) o de máster (TFM) en la UIB. Al acto también asistieron el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló, y la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe.

El objetivo de la iniciativa conjunta entre la AECC y el proyecto Campus Saludable es incentivar y premiar el esfuerzo de los alumnos que hayan realizado trabajos orientados a informar y concienciar sobre el cáncer, dar apoyo al enfermo y a la familia o fomentar la investigación oncológica.

En esta primera convocatoria pueden participar todos los alumnos que hayan presentado y superado durante los cursos académicos 2015-16 y 2016-17 un TFG o TFM de cualquiera de los estudios de la UIB sobre la enfermedad del cáncer. El plazo para presentar los trabajos es hasta el día 20 de julio de 2017.

En el marco del convenio firmado también se prevén otras acciones, como campañas de sensibilización, acciones formativas de ámbito social y de animación comunitaria o la promoción del programa «voluntarios por la salud», que busca fomentar el voluntariado de la AECC entre la comunidad universitaria.

Después de firmado el acuerdo, el Rector ha agradecido a la AECC la voluntad sostenida en el tiempo de colaboración y el apoyo incondicional a la UIB. Un apoyo que ahora se manifiesta de nuevo con la firma de este acuerdo que seguro que incentivará el interés de los estudiantes en la lucha contra el cáncer.

El Dr. Cortés se ha añadido a los agradecimientos a la UIB en una colaboración que ha tildado de imprescindible para poder crecer y subir un escalón más con las familias en su batalla para superar la enfermedad. Ha manifestado además su satisfacción por la implicación de la UIB, para poder avanzar cada día más.

Isabel Orbe dijo por su parte que es “un privilegio poder firmar este convenio (…) no sólo es importante en el campo de la investigación, que es esencial, sino también por lo que supone en educación para la salud, para los profesionales sanitarios, y para que la lucha contra el cáncer esté presente en la mente de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud