Nuevo caso de violencia contra personal sanitario del 061 en Palma

Juan Riera Roca /
Nuevo caso de violencia contra personal sanitario del 061 en Palma. En la madrugada de hoy, martes 11 de julio de 2017, miembros de una dotación del 061 dieron la alerta ante la presencia de un varón, extranjero, de unos 20 años de edad, en estado etílico, en la calle Amilcar, de s’Arenal de Palma, cerca del Hotel Encant.

A la llegada de la unidad del SAMU 061 los técnicos sanitarios intentaron incorporar al joven para prestarle ayuda. El sujeto, sin embargo, reacciona agrediendo a la técnico, a la que causa un traumatismo facial. En ese instante se activa el ‘CÓDIGO PÁNICO’ habilitado en los teléfonos celulares de los técnicos.

En respuesta a la activación del ‘código pánico’ acude una dotación de la Policía Local de Palma, cuyos integrantes inmovilizan y detienen al sospechoso de la agresión. La afectada tuvo que ser trasladada a un centro médico donde la técnico precisó atención, llegando en estado de shock, a consecuencia de la agresión.

Acciones como ésta generan ya no solo el rechazo social generalizado sino acciones legales contundentes. En marzo pasado el Colegio de Médicos anunció que se personará en la agresión a un médico y un técnico del SAMU 061. El Comib expresó «rotunda condena» por las agresiones sufridas por la médico y un técnico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.