Nace la Asociación Balear de Enfermer@s Especialistas en Pediatría para fomentar y defender la atención enfermera a la infancia

Horacio Bernal /
Un grupo de enfermeras especialistas en Pediatría ha constituido la “Asociación Balear de Enfermer@s Especialistas en Pediatría” (ABEEP), con el propósito de fomentar y defender la Enfermería Pediátrica, en sus aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.

“Nuestra inquietud por la especialidad nos ha llevado a constituir esta asociación, cuyo objetivo final es reforzar, defender y fomentar los cuidados y la atención enfermera a los niños, a través de la presencia de las enfermeras pediátricas en todos los ámbitos asistenciales”, ha explicado Mari Ángeles Martínez Teruel, su presidenta, durante la presentación y primera Asamblea General de ABEEP celebrada ayer lunes en la sede del COIBA.

ABEEP ya se encuentra registrada ante el Govern de les Illes Balears y, entre sus finalidades, figuran fomentar y defender los aspectos profesionales y sociales de los y las enfermeras especialistas, así como promover y organizar actividades de formación continuada mediante cursos, simposios congresos y otros. Además, ABEEP se propone fomentar la actividad investigadora, promoviendo los trabajos científicos y profesionales relacionados con la especialidad; y divulgar los trabajos científicos profesionales a través de publicaciones y colaboraciones.

Al mismo tiempo, las enfermeras pediátricas de Balears organizarán y difundirán congresos y jornadas de investigación en Enfermería Pediátrica para fomentar el desarrollo de la profesión, y darán asesoramiento y formación en investigación en Enfermería Pediátrica. También tienen previsto elaborar documentos de referencia y fomentar de forma directa las investigaciones científicas, así como la creación, publicación y distribución de material relacionado con la Enfermería Pediátrica.

La asociación está abierta a todas las enfermeras especialistas en Pediatría de Balears. Mari Ángeles Martínez Teruel, presidenta de ABEEP, ha animado a todos los profesionales de Enfermería Pediátrica a sumarse a la asociación, con el fin de contar con vocalías de los diferentes ámbitos y sectores sanitarios, así como todos los hospitales, públicos y privados, de Balears, el área de Atención Primaria y participación de la la Universitat de les Illes Balears.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.