La Plataforma balear para un Ocio de Calidad apuesta por una mayor prevención del consumo de alcohol por menores

Juan Riera Roca /
La Plataforma para un Ocio de Calidad de las Illes Balears (POCIB) ha constatado la necesidad de intensificar los esfuerzos para prevenir el consumo de alcohol por parte de los menores, sobre todo mediante tareas de formación y concienciación de jóvenes y adultos, y la colaboración activa de entidades municipales y fuerzas de seguridad.

En el pleno ordinario de la POCIB celebrado hoy se han analizado estas acciones en el marco de esta herramienta de participación activa que agrupa a las administraciones, la industria y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar estrategias comunes y consensuadas para la prevención de los riesgos asociados al ocio recreativo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud del Govern balear ha explicado la situación administrativa del decreto que regulará la POCIB, que ya ha superado la fase de alegaciones, y ha avanzado la intención de impulsar una nueva ley autonómica de adicciones que, entre otras, incluirá las «no químicas».

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha informado de que el Instituto Europeo de Estudios en Prevención (Irefrea) se encargará durante el periodo 2017-2018 de la dinamización de la POCIB. Se trata de una entidad de gran experiencia en materia del estudio del impacto de las dependencias entre la población juvenil.

El Irefrea se ha adjudicado el concurso convocado por la Dirección General. Con respecto a la plataforma, coordinará las actividades para la movilización, sensibilización y participación de los representantes de la sociedad civil —industria, entidades y asociaciones— y hará el seguimiento de las acciones acordadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.