El neurólogo mallorquín Jordi Díaz Manera recibe el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares por su labor científica

Redacción
El neurólogo mallorquín Jordi Díaz Manera ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas y en especial por su contribución en la revisión de los algoritmos diagnósticos de las enfermedades neuromusculares, su participación en múltiples proyectos internacionales y su contribución divulgativa científica. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

El Dr. Jordi Díaz Manera es autor de una cincuentena de publicaciones en el campo de las enfermedades neuromusculares y colabora de forma habitual con varias asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares, dando apoyo a iniciativas sociales y reuniones informativas. Actualmente el Dr. Jordi Díaz Manera es Neurólogo adjunto del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP) de Barcelona. Trabaja en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del HSCSP, donde desarrolla una labor asistencial y de investigación básica en el Laboratorio de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación del mismo centro. Nacido en Palma de Mallorca, cursó sus estudios en Medicina en la Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona) y realizó una estancia predoctoral en el Instituto de Investigación del Ospedalle San Raffaelle de Milán (Italia) donde se formó en terapia celular para las distrofias musculares.

Además del Dr. Jordi Díaz Manera, también han sido galardonados por su labor científica los neurólogos Albert Lleó Bisa, Julio Pascual Gómez, Pedro Serrano Castro, Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarrantz, Joaquín Serena Leal, Juan Andrés Burguera Hernández y Francisco Morales Asín. La Fundación Alzheimer España, el neurólogo David Ezpeleta Echávarri, la Asociación Española de Paraparesias Espásticas Familiares, la campaña publicitaria “Conocer la epilepsia nos hace iguales”, la Fundación Salud 2000, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Asociación Freno al Ictus, el proyecto “Unidos contra el Parkinson” y Fernando Leira Almagro, han sido reconocidos por su labor social.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.