Premio Ramon Llull para la asociación Esment por su trayectoria de defensa y protección de los pacientes con discapacidad intelectual

El sector de la salud fue también protagonista en el acto institucional del Dia de les Illes Balears, consistente en la entrega de los premios Ramon Llull y de las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma. La ceremonia ha podido, este año, recuperar su formato presencial, y ha tenido lugar en el edificio de sa Llotja, en Palma, bajo la presidencia de Francina Armengol, como máxima responsable de la Administración autonómica.

Concretamente, la entidad Esment y el colectivo de asociaciones de pacientes fueron los destinatarios de los galardones de los premios Ramon Llull otorgados al ámbito de la salud.

Una entidad dedicada al colectivo de pacientes con discapacidad intelectual

Por parte de Esment, recogió la distinción, de manos de Francina Armengol, la presidenta de la entidad, Monserrat Fuster. Con la concesión de este premio, el Govern ha pretendido poner en valor la larga y fecunda trayectoria de un proyecto que se ha centrado, desde sus inicios, en la protección de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El resto de distinciones de la presente edición de los premios Ramon Llull fueron para Josefina Salord, Miquel Jaume, Lina Tur, el Moviment d’Escolta i Guiatge de Mallorca, Consuelo Marquès, Anna Traveset (quien se ocupó de pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre propio y del resto de galardonados), la Federación de Ciclismo de Balears, Vicent Serra ‘Blai’, la Galeria d’Art 6ª y la futbolista mallorquina Virginia Torrecilla, que se ha convertido en un símbolo de superación y coraje tras haber regresado a los terrenos de juego una vez superado un tumor cerebral que le ha mantenida alejada de la competición a lo largo de, prácticamente, dos años.

Por otra parte, las Medallas de Oro 2022 fueron adjudicadas al arquitecto ibicenco Elías Torres y, a título póstumo, a la escritora nacida en Manacor Maria Antònia Oliver, fallecida el pasado 10 de febrero tras una ilustre carrera literaria que le ha convertido en uno de los máximos referentes de las letras catalanas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.