La publicación ‘Redacción Médica’ distingue la labor de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el certamen Premios Sanitarias 2022

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha sido distinguida con uno de los galardones de los Premios Sanitarias 2022, otorgados por el medio de comunicación ‘Redacción Médica’ con el objetivo de reconocer la labor que llevan a cabo las mujeres dentro del ámbito de la salud en España.

La política balear, que se ha proclamado ganadora del certamen en la categoría denominada ‘Administración’, acudió presencialmente al acto de entrega, llevado a cabo en las dependencias del Palacio Neptuno, en Madrid.

Tras recoger la insignia, de manos de Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi, una de las firmas patrocinadoras del evento, la consellera de Salut expresó su agradecimiento a ‘Redacción Médica’ y al jurado, y afirmó que la convocatoria de este tipo de galardones resulta “imprescindible a la hora de destacar la valentía, el liderazgo y el trabajo de las mujeres en la sanidad”. En este sentido, Gómez dedicó el reconocimiento a todas las profesionales que llevan a cabo su labor en este ámbito y que, según indicó, “no deben quedar en el olvido”.

La quinta edición reconoce los méritos de 15 mujeres

Esta ha sido la quinta edición de los Premios Sanitarias, que, en esta ocasión, han valorado los méritos de 15 mujeres cuyo desempeño diario y trayectoria han permitido, según los organizadores del certamen, “eliminar sesgos o prejuicios de género”.

Los galardones cuentan con la participación de la firma Fresenius Medical Care (FMC) como patrocinador principal, y la colaboración de la mutua AMA, Air Liquide Healthcare, Chiesi, Janssen, MSD, Oximesa, Quirónsalud y SegurCaixa Adeslas.

Al margen del galardón concedido,  en la categoría de Administración, a la consellera balear, Patricia Gómez, cabe remarcar que, en la modalidad de Dirección/Gestión, el jurado otorgó el premio a la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, mientras que en la categoría de Trayectoria la distinción correspondió a la exdirectora de Comunicación de Merck, Sharp and Dohme (MSD) en España, y fundadora y expresidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla.

Política

Igualmente, en la modalidad de Política, el premio recayó en la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, que recibió la insignia de manos de la vicepresidenta de la Cámara y exministra de Sanidad, Ana Pastor.

Otras distinciones fueron las concedidas a la coordinadora de Cuidados Respiratorios Intermedios de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Olga Mediano; la presidenta del Grupo CTO, Pilar Díaz Aguilar; la jefa de Marketing y Comunicación del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, Eva Villamayor; la teniente coronel del Ejército y jefa de Salud Mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, Marta Presa; la  jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal entre 2016-2019 y directora de la revista ‘Farmacia Hospitalaria’, Teresa Bermejo, y la presidenta de la Federación de Distribuidores de Farmacéuticos (Fedifar), Matilde Sánchez Reyes.

Enfermería

En cuanto a la categoría de Enfermería, el jurado se decantó por María Ángeles Carballo, ex supervisora de esta área en el Hospital Ifema Covid-19, en Madrid. La ganadora recogió la distinción de manos de Salvador Díaz Lobato, director médico de Oximesa Nippon Gases, y Ana Prieto, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los  Diputados.

Por su parte, Josefina Medina, directora de Calidad, Prevención e Instalaciones del Hospital Universitario San Francisco de Asís, en Madrid, se impuso en la categoría de Ingeniería Hospitalaria. La distinción le fue entregada por parte de Marina Benito, responsable de Terapias Respiratorias de Air Liquide, y Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación  Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Psicología

En la categoría de Psicología, Susana Al-Halabí Díaz, profesora del departamento de esta especialidad en la Universidad de Oviedo, se ha alzado con el galardón, mientras que la modalidad de Odontología ha contado con dos premiadas: María Rosario Garcillán, vicedecana de Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, y Concepción Mercedes León Martínez, presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.