OncoDNA cumple un año de transición hacia la ‘hiperespecialización’ en genética humana para la lucha contra el cáncer

OncoDNA, compañía de genómica y teranóstica (terapia y diagnóstico) especializada en medicina de precisión para el tratamiento de pacientes con cáncer y enfermedades genéticas se ha ‘hiperespecializado’ en genética humana a lo largo del último año, tras su integración con IntegraGen.
A esta combinación de know how se une, además, el conocimiento de la española BioSequence, ubicada en Valencia y dedicada a la medicina de precisión para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Ésta lleva unida a OncoDNA desde finales de 2017 y se está encargando de implementar las nuevas soluciones de la compañía y a atender a pacientes, sanitarios e investigadores en España y Portugal.

“Este trabajo conjunto bajo el paraguas de OncoDNA nos ha permitido innovar y aportar al mercado pruebas moleculares y genéticas únicas, capaces de ofrecer un enfoque terapéutico altamente personalizado para el cáncer o mayor información sobre enfermedades poco frecuentes”, comenta Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal.

Las empresas como OncoDNA, de base científica y tecnológica, están siempre en constante renovación. Una de sus innovaciones más prácticas en el campo de la investigación clínica es OncoXPLORE, una prueba de secuenciación para la investigación oncológica dirigida a 635 genes y fenotipos relacionados con el cáncer, y que evalúa y ayuda a validar biomarcadores para estudios de oncología de precisión. Está indicado para su utilización en tejido tumoral FFPE, muestras tumorales congeladas o ADN ya extraído.

Genera una cantidad manejable de datos genómicos que pueden ser útiles en el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer. De hecho, se ha convertido en una herramienta eficaz, sencilla y rentable para acelerar el reclutamiento de pacientes y maximizar su estratificación de cara a la realización de ensayos clínicos.

Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal.

“A través de la fusión de experiencias hemos conseguido en muy poco tiempo un portfolio de servicios único, que combina las pruebas de laboratorio con software de interpretación de datos para médicos, oncólogos, investigadores y biólogos de todo el mundo, que aportan un mayor beneficio para los pacientes de cáncer y de enfermedades de carácter genético”, indica Terrádez.

OncoDNA participa como entidad colaboradora en el III Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, donde estará del 3 al 5 de noviembre en el stand n.º 2 del Palacio de Congresos de Valencia.

OncoDNA es una empresa proveedora de servicios de genómica y teranóstica especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer y enfermedades genéticas. Da soporte a los profesionales clínicos, investigadores académicos y compañías biofarmacéuticas para ayudarles a interpretar la complejidad molecular y poder acercar así la medicina de precisión al paciente.

Además, aporta orientación clínica para el tratamiento y monitorización en tiempo real de los pacientes con cáncer en etapas avanzadas, y ofrece apoyo en los procesos de I+D de fármacos oncológicos y tratamientos para enfermedades genéticas.

Desde sus inicios en 2012, OncoDNA se ha ido convirtiendo en un grupo empresarial de referencia, capaz de ofrecer una cartera única de servicios que combinan secuenciación de nueva generación (NGS), pruebas de biomarcadores, software de interpretación de datos y herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas. OncoDNA tiene su sede en Bélgica y sus entidades, BioSequence e IntegraGen, tienen su sede en España, Francia y Estados Unidos. El Grupo cuenta con más de 100 empleados en 9 países, trabaja con una red internacional de 35 distribuidores y colabora con laboratorios acreditados subcontratados con sede en Europa y Estados Unidos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.