2.443 ciudadanos de las Islas Baleares han participado ya en la cuarta fase del estudio de prevalencia del COVID19

JUAN RIERA ROCA¶ 2.443 ciudadanos de las Islas Baleares han participado ya en la cuarta fase del estudio de prevalencia del COVID19 que la Conselleria de Salud inició el 17 de noviembre con la toma de muestras de la cuarta fase del estudio, con el objetivo de conocer mejor la incidencia de la pandemia en las Islas.

En esta cuarta fase del estudio epidemiológico de alcance estatal de la infección por el SARS-CoV-2 que el Instituto de Salud Carlos III puso en marcha 2.150 sujetos no fueron localizados y 134 no se presentaron el día de la cita a hacerse la prueba. 249 están todavía pendientes de confirmar su participación en la cuarta fase.

En las Islas Baleares estarán citadas 4.934 ciudadanos: 2.497 en Mallorca, 973 en Menorca, 1.014 en Ibiza y 450 en Formentera, en rodos los casos de todos los grupos de edad y localizaciones geográficas. El estudio contempla tomar muestras de todas los que conviven en un mismo domicilio.

El análisis de los grupos de convivientes le da más representatividad al estudio, según insisten las fuentes del Govern balear y, además, puede permitir diferenciar entre las infecciones nuevas que tienen lugar por transmisión comunitaria y las que se puedan producir dentro de los hogares por contactos entre convivientes.

Con esta nueva fase del estudio se pretende estimar el porcentaje de la población española que ha estado en contacto y ha desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, concepto conocido como seroprevalencia. El estudio también pretende valorar cómo ha evolucionado la inmunidad en pacientes que habían sido positivos.

A mediados de junio, la tercera fase del estudio de seroprevalencia mostró que las Islas Baleares eran la comunidad donde menos se había propagado el COVID19, con un 1,4 % de la población balear que había desarrollado anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la nueva enfermedad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.