La curva del COVID19 vuelve a las tasas altas en Baleares, con 223 nuevos contagios y dos fallecidos más en las últimas 24 horas

JUAN RIERA ROCA¶ La curva del COVID19 vuelve a colocarse en Baleares en las cifras más altas de nuevos contagios de las últimas semanas, registrándose en las últimas 24 horas 223 nuevos contagios, 40 más que ayer y disparándose la tasa de positividad al 6,35% (ayer 4,59), lejos del 5 «máximo» y del 3 «optimo».

La cifra de fallecidos a causa del COVID19 se incrementa además en las últimas 24 horas en dos personas más y ya suman 426 desde el inicio de la pandemia en las Islas, desde que ayer se conocieran 10 fallecimientos de hace tres meses, no registrados en su momento. Casi la mitad de muertos (195) residían en geriátricos.

El dato positivo de hoy es que la presión hospitalaria sigue estabilizándose a la baja. Hoy hay hospitalizados en planta 167 enfermos de COVID19, 20 menos que ayer y 42 en UCI, los mismos que ayer. De cualquier modo, tristemente un porcentaje de los nuevos contagiados diarios tendrá que ser hospitalizado en un futuro.

La cifra total de contagiados de COVID19 tras los últimos casos y tras los nuevos registros es ya de 25.318 en Baleares, aunque se sospecha que durante la primera ola pudieron pasar 10.000 desapercibidos. 3.571 reciben atención sanitaria en estos momentos, 172 en hospitales, 3.399 en sus domicilios atendidos por Primaria.

De ayer a hoy se han dado 221 altas a pacientes tratados por COVID19 en Baleares, de las cuales 26 han sido hospitalarias y 195 de pacientes que han superado la infección en sus domicilios, asintomáticos, con síntomas leves o medios, atendidos por los profesionales de los centros de salud de la red de Atención Primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.