La Dra. Leticia Lazzaletta Geada y Francisco Emilio Aliaga ganan la Beca UBES-ROCHE 2020 de innovación sanitaria

JUAN RIERA ROCA¶ La Dra. Leticia Lazzaletta Geada y el licenciado en laboratorio Francisco Emilio Aliaga Lozano, de la Clínica Rotger, han ganado la Beca UBES-ROCHE 2020 de innovación sanitaria. El acto de entrega ha tenido lugar por streaming desde la sede del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB), que no ha tenido público asistente debido a las medidas de prevención y seguridad por el COVID19.

Tras la decisión unánime del jurado del Patronat Científic del COMIB, la Beca UBES-ROCHE se ha concedido al trabajo ‘Evaluación de la efectividad del tratamiento con Láser Neodimio Erbio en mujeres portadoras del virus del papiloma humano a nivel cérvico-vaginal’, firmado por Leticia Lazzaletta Geada, ginecóloga de la Clínica Rotger, y Francisco Emilio Aliaga Lozano, técnico del Laboratorio de Análisis de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

“El objetivo del estudio es evaluar el impacto que tiene el tratamiento con el Láser Neodimio-Erbio en el cérvix en pacientes con infección por el virus del papiloma humano (VPH). La detección precoz es muy importante. La idea es que, si tratamos el virus con el láser, lo eliminamos y así tenemos menos posibilidades de progresar a cáncer de cérvix, ya que está demostrado que el VPH es un requisito necesario para el desarrollo de esta enfermedad”, indicó Leticia Lazzaletta.

El acto, que han seguido un centenar de personas vía Zoom, ha contado con la conferencia del Dr. Frederic Llordachs, médico experto en innovación sanitaria y cofundador de Doctoralia, ‘La práctica de la medicina en la nueva normalidad’ exponiendo los grandes cambios que están por llegar en el ámbito sanitario, las tendencias y escenarios presentes y futuros en la medicina privada: «La aparición del COVID19 ha cambiado el mundo, digitalizando la vida en solo unos meses. La práctica médica tiene el reto de adaptarse a esta nueva sociedad de hábitos milenials a la fuerza, y más si es privada”.

Carmen Planas, presidenta de UBES.

Carmen Planas, presidenta de Unión Balear de Empresas Sanitarias (UBES), ha agradecido el patrocinio de la beca a Roche y ha recordado que la sanidad de titularidad privada es imprescindible por su complementariedad con el sector público y por su gran capacidad de innovación y apuesta tecnológica: “La salud es el pilar de Balears más competitivo, según los datos de la Fundación Impulsa, y durante estos meses los centros sanitarios de titularidad privada, igual que los públicos, hemos trabajado muy duro para atender a todos los enfermos por COVID-19 y ofrecer una atención sanitaria de calidad al resto de pacientes de otras enfermedades, dando un gran ejemplo de profesionalidad y sacrificio. Por ello doy la enhorabuena a Leticia y a Francisco, por vuestra iniciativa, por haber apostado por la innovación y la investigación sanitaria en el ámbito privado, y porque dais un valor añadido a la sanidad y este año se ha demostrado lo importante que es la innovación sanitaria para toda la sociedad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundació Patronat Científic del COMIB, el Dr. Antoni Bennasar, recordó que la formación continuada y la investigación “forman parte inherente del profesional sanitario”. Por ello, destacó la importancia de iniciativas como la Beca UBES-ROCHE, “esenciales para fomento de la investigación entre los profesionales”

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.