No hay comentarios

El Dr. Josep A. Tur Marí ha sido nombrado académico numerario de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la UIB - Foto: A. Costa/UIB

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha sido nombrado académico numerario de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. El acto de ingreso tendrá lugar el 22 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Su nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo, que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III, del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares .

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Ha participado como redactor en la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de ocho patentes de aplicación (cuatro nacionales y cuatro internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada (spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.