No hay comentarios

Los jugadores del Real Club Deportivo Mallorca preparan la Pretemporada en Juaneda Hospitales

Abdón Prats, realizando la prueba de esfuerzo, bajo la supervisión del Dr. Andrés Glenny, cardiólogo de Juaneda Hospitales y de Mónica Saragoni, enfermera del Servicio de Cardiología de Juaneda Hospitales.
El japonés Takuma Asano, nuevo fichaje del RCD Mallorca, durante la prueba de esfuerzo; el Dr. Andrés Glenny, cardiólogo de Juaneda Hospitales, con el Dr. Adolfo Muñoz, médico del RCD Mallorca; Dani Rodríguez, durante la medición de la tensión arterial, antes de la prueba de esfuerzo y Vedat Muriqi, posa poco antes de las pruebas.

Los jugadores del Real Club Deportivo Mallorca han desarrollado entre hoy ayer la pretemporada 24-25 con las habituales revisiones cardiológicas de cada año, llevadas a cabo, una vez más, por el equipo de cardiólogo Dr. Andrés.

Glenny, en las instalaciones de la Unidad de Cardiología del Hospital Juaneda Miramar.
Los jugadores se realizan estas revisiones, gracias al patrocinio del primer equipo mallorquín, que hace pocos meses se ha renovado por otros cinco años, hasta 2028, de modo que Juaneda Hospitales seguirá siendo durante ese periodo el servicio médico oficial del Real Club Deportivo Mallorca.

El más madrugador ha sido Takuma Asano, el nuevo fichaje japonés. La semana pasada se realizó las pruebas otro recién llegado a la plantilla del RCD Mallorca, el mallorquín Mateo Morey Bauzá. Dani Rodríguez fue el siguiente en iniciar la tanda de pruebas consistentes en un examen médico, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma, junto con otros jugadores tan queridos para la afición como Abdón Prats o Antonio José Raíllo.

Durante los exámenes médicos que se han comenzado a realizar hoy, y que se continuarán durante la jornada de mañana, los jugadores de la primera plantilla se están sometiendo a exhaustivas pruebas de esfuerzo (en bicicleta estática) conectados a sensores de control y, posteriormente, a ecocardiogramas.

«El regreso a la actividad física es muy importante para un deportista de élite. A nosotros la revisión, y en un centro de referencia como Juaneda Hospitales, nos permite entender cómo se comporta el cuerpo de todos los jugadores tras un periodo de inactividad física», explica el Dr. Adolfo Muñoz, médico del RCD Mallorca.

Y añade: «Los datos que recibimos hacen que podamos adaptar la planificación de toda la pretemporada de forma personalizada a cada uno. El mes de julio para nosotros es un momento importantísimo de la temporada y comienza por monitorizar a todos desde el minuto uno».

«El chequeo —explica el Dr. Glenny— consiste en una serie de exámenes para ver cómo está la estructura cardíaca de los futbolistas, básicamente mediante el ecocardiograma. También se les realiza la prueba funcional o de esfuerzo, la ergometría, que nos indica su capacidad y si hay riesgo en los momentos más álgidos de su actividad física. En esa prueba se mide cómo se comporta el corazón mediante el electrocardiograma, midiendo además la tensión, el tiempo cardíaco y que no hagan arritmias».

«Esto último es lo que más nos preocupa, ya que algunas de las sorpresas con parada cardíaca en un partido suele tener su origen en una arritmia», destaca el Dr. Glenny. Y añade el especialista: «Si se detecta una arritmia durante la ergometría se indicará para ese futbolista una prueba de mayor calado».
En Juaneda Hospitales, «trabajamos desde la Unidad de Cardiología en coordinación con el equipo médico que lleva el día a día del Mallorca».

Juaneda Hospitales refuerza así su compromiso con el RCD Mallorca, poniendo a su disposición su equipo médico para la realización de las pruebas y controles anuales, ofreciendo para ello sus servicios de diagnóstico de alta tecnología, y en especial de las áreas de trauma, cardiología y medicina deportiva, así como el resto de especialidades.

El RCD Mallorca dispone, gracias a este patrocinio, de acceso directo a los especialistas médicos y equipos tecnológicos más avanzados, laboratorios y redes de diagnóstico de Juaneda Hospitales, para la prevención, diagnóstico tratamiento y la más rápida recuperación de las lesiones y problemas de salud de sus jugadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.