No hay comentarios

Nombres propios en MAYÚSCULAS: Alberdi y Lázaro

Decía con sensatez y atino Joan Calafat, fundador de Salut i Força, que la clave para poder resistir a las adversidades que sufren los medios de comunicación para poder continuar con nuestra labor divulgativa especializada en salud era siempre entrevistar y contar con los mejores profesionales en nuestros programas de televisión, radio y páginas de este periódico.

Tenía tanta razón, era la receta, la mà de metge necesaria para poder combatir los cambios, las complicaciones y adaptarnos a las necesidades de los lectores, oyentes y telespectadores. Tanto en televisión como en prensa, Salut i Força ha tenido como protagonistas recientemente a dos profesionales extraordinarios que son irrepetibles.

Por un lado, pudo dar la noticia en exclusiva en nuestro número anterior, que Miguel Lázaro presidiría la CESM, como así ha sucedido finalmente. Las elecciones fueron la consumación de una carrera sindical brillante, con una candidatura fuerte que se ha impuesto. Al Dr. Lázaro, prestigioso psiquiatra de cabecera de este medio, le llega la presidencia nacional en su momento de máxima madurez, conocimientos y preparación. Una guinda a un pastel sindical con excelentes resultados en clave autonómica, donde, por cierto, compaginará su gran labor en Simebal, eso sí, en su último mandato. Un placer para este medio ser testigos del éxito del psiquiatra Miguel Lázaro, un amigo de toda la vida en la gran la familia de Salut i Força al que queremos y admiramos.

Es cierto que nunca fue de la familia de Salut i Força el otro gran nombre propio del momento (aunque nos encantaría que sí lo fuera, por supuesto), pero no por ello no ha tenido el eco y la repercusión que merece. Nos referimos a la doble doctora honoris causa Rosamaría Alberdi. Brillante entrevista en nuestro programa de televisión que plasmamos en este periódico. La admiración de toda la enfermería española y también, lógicamente de Salut i Força, el medio que más difunde la extraordinaria e imprescindible labor de las enfermeras en Baleares, es inmensa. La entrevista fue un disfrute por el alto nivel de la invitada, por su maestría en cada palabra y por una carrera irrepetible, siendo una figura capital de la enfermería española y europea. 35 años de magnífica docencia, recomendamos leer la entrevista o verla a la carta en Fibwi. Bravo, Rosamaría, qué gusto poder escuchar su sabiduría y análisis siempre.

Eso es Salut i Força, capaz de dar el protagonismo necesario a dos profesionales extraordinarios, de lo mejor en lo suyo, seguramente antagónicos en muchas cosas, pero que han marcado un camino, que han sido únicos y pioneros y que han contribuido a hacer mejor sus profesiones a lo largo de su prolífera y fructífera carrera: Lázaro y Alberdi, Rosamaría y Miguel. Enormes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.