No hay comentarios

Mutua Balear recibe la visita de la nueva junta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares

Mutua Balear ha recibido la visita de una representación de la nueva Junta de Gobierno del Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears. La comitiva, integrada por la presidenta Mercè García y las vicepresidentas Adela Soriano y Francisca Rufiandis, ha realizado un recorrido guiado por las Oficinas Centrales de Mutua Balear, ubicadas en el Polígono Industrial de Son Castelló de Palma y posteriormente ha acudido al Hospital de la entidad, situado en el centro de la ciudad.

El encuentro, que ha contado con la presencia del director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, y los subdirectores generales Andreu Vecina y Xavier Simonet, ha servido como primera toma de contacto entre ambas entidades tras el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, que inició su andadura el pasado 16 de abril.

En las Oficinas Centrales de Mutua Balear, los representantes del Colegio han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan todos los equipos de trabajo del centro, entre los que se encuentran el Servicio de Atención al Colaborador y los departamentos de Prestaciones y Afiliación de la entidad.

Durante la visita al Hospital Mutua Balear, que ostenta la acreditación sanitaria de nivel III que otorga el Govern de les Illes Balears, la nueva junta colegial ha podido comprobar el nuevo aspecto del edificio, reformado recientemente.

El centro cuenta con una superficie de 7.200 m2 distribuidos en nueve pisos que incluyen una infraestructura quirúrgica de última generación, zonas de traumatología y rehabilitación, tres plantas de hospitalización, consultas y un servicio de urgencias abierto las 24 horas del día. Todo ello a disposición de los mutualistas y avalado por un equipo humano altamente cualificado.

Al término de la cita, la presidenta Mercè García ha valorado como “muy productiva” la visita y ha emplazado a Mutua Balear y al resto de mutuas a seguir colaborando con el Colegio para dar formación específica sobre prestaciones que pueden suscitar dudas entre los asesores. “Nuestro papel es hacer de enlace entre las mutuas y los despachos de graduados sociales”, ha afirmado.

En cuanto a los objetivos de su recién estrenado mandato, García ha comentado: “Apostamos claramente dar continuidad a la formación, que ya era el pilar del Colegio, pero además queremos impulsar un proyecto que introduzca la inteligencia artificial en el mundo laboral”.

Sobre los retos a los que se enfrenta el colectivo de graduados sociales hoy en día, García ha destacado “la gestión de trámites relacionados con administradores de sociedades extranjeras y nómadas digitales” como un aspecto en auge dentro del sector y que puede suscitar dudas entre los colegiados.

Por su parte, Wàlfrid Ivern ha querido desear “la mejor de las suertes” a la junta de gobierno entrante y ha asegurado que “Mutua Balear seguirá colaborando estrechamente con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares, como viene haciendo desde hace más de 50 años”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.