No hay comentarios

Feim Camí per Viure dona 6.000 euros para hacer posible un estudio de la UIB sobre el cáncer de mama, y ya van 29.100€ desde 2018

El proyecto Investigación en Cáncer de Mama (InCaM) ha vuelto a recibir una aportación solidaria de la asociación Feim Camí per Viure de 6.000 euros, recogidos por esta entidad de Santa Maria del Camí a través de la organización de actividades solidarias.

Un año más, esta aportación revertirá en hacer posible el proyecto del Grupo Multidisciplinar de Oncología Translacional (GMOT) del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS-IdISBa) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

La entrega tuvo lugar el pasado 23 de febrero, en el auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa Maria del Camí. La Dra. Pilar Roca, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular e investigadora principal del GMOT, y el investigador predoctoral Pere Miquel Morlà, se dirigieron a los donantes, tras agradecer su esfuerzo.

Los dos científicos compartieron los últimos avances de las investigaciones derivadas de las donaciones del asociación el año anterior. Desde el año 2018, la asociación Feim Camí per Viure ha donado un total de 29.100 euros al proyecto de investigación InCaM.

Este proyecto tiene como objetivo principal profundizar en la relación entre la obesidad, las hormonas sexuales y sus receptores en el desarrollo del cáncer de mama. El conocimiento de estos factores ayudará a realizar un diagnóstico y tratamiento más exacto de este cáncer.

La aportación hecha por la asociación Feim Camí per Viure al proyecto InCaM se ha vehiculado a través de la Oficina de Fundraising de la UIB, que se encarga de canalizar las contribuciones en forma de donaciones, patrocinio y mecenazgo a las iniciativas de la UIB.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.