No hay comentarios

El SAMU06 imparte formación en urgencias extrahospitalarias a más de 150 alumnos de instituciones y centros formativos

El SAMU061 ha impartido formación en urgencias extrahospitalarias a más de 150 alumnos de instituciones y centros formativos y universitarios. Estos cursos de formación y de prácticas profesionales han sido posibles gracias a la suscripción de una quincena de convenios de colaboración con las entidades docentes.

Esta formación consiste principalmente en el abordaje del paciente crítico y la atención de las emergencias sanitarias. Prevé desde el abordaje asistencial para técnicos de formación profesional hasta la especialización en técnicas y procedimientos dirigidos a alumnos de grado universitario.

Se han formado 54 alumnos en las especialidades formativas de técnico en emergencias sanitarias y técnico en transporte sanitario haciendo prácticas profesionales. Se han firmado convenios con centros escolares, academias, la Cruz Roja o la propia Administración.

En el caso de los estudiantes del IES Josep Maria Llompart, por ejemplo, 14 alumnos reciben formación teórico-práctica en las instalaciones y simuladores del SAMU061. También se imparte formación a 96 alumnos de Enfermería y de Medicina de la UIB en virtud de un convenio en materia de investigación y docencia en las enseñanzas relacionadas con las ciencias de la salud.

Por otro lado, el SAMU061 también colabora con el cuerpo de bomberos del Consell de Mallorca, el Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Illes Balears y la Asociación Balear de Comadronas, siempre de acuerdo a una nota de prensa emitida recientemente por el Govern balear..

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.