No hay comentarios

El Govern balear presenta en el congreso Inforsalud 2024 el Plan Estratégico de Transformación Digital de los servicios sanitarios

La Conselleria de Salut ha presentado hoy el Plan Estratégico de Transformación Digital de las Islas Baleares en el ámbito sanitario, en el XXVII Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2024). Este encuentro está organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y se ha celebrado en Madrid entre el 12 y el 14 de marzo.

Este congreso ha contado con la presencia y participación de una delegación de la Conselleria y del Ibsalut, encabezada por la consellera, Manuela García Romero, y el director general, Javier Ureña. La consellera ha participado en la sesión de autoridades, junto al secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz Montalvo.

La Dra. García ha presentado el Plan Estratégico de Transformación de Salud Digital de las Islas Baleares, un proyecto impulsado por el Ibsalut en el que participan todas las gerencias y cuyo objetivo es proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de los sistemas de información asistencial.

Según Manuela García, la finalidad es «dar un giro de dirección hacia una medicina del siglo XXI, predictiva, preventiva y personalizada, en la que participen los ciudadanos, eliminando tareas burocráticas y repetitivas». Por su parte, Javier Ureña ha moderado la mesa «Cooperación ante el marco legal y regulador de la inteligencia artificial en salud».

En esta mesa se han debatido, entre otros aspectos, los riesgos y oportunidades que supone la implantación de la inteligencia artificial (IA) en el sector de la salud, así como los aspectos regulatorios, con especial atención al futuro reglamento al respecto que se prevé que se publique este año.

Así mismo, la directora del Área de Profesionales y Relaciones Laborales del Ibsalut, Margarita Bujosa, ha participado en la mesa «Recursos humanos para la transformación digital», en la que ha manifestado la importancia de que los profesionales participen en la transformación digital.

Por su parte Miguel Ángel Benito, subdirector de Transformación, Innovación y Salud Digital, ha participado como ponente en la mesa «Cómo avanzar en la gobernanza de la transformación digital del SNS», desde donde ha resaltado la necesidad de contar con estrategias de transformación digital de la sanidad.

La Subdirección de Gestión y Gobierno del Dato ha estado representada por su subdirector, Antoni Colombàs, quien ha moderado la quinta sesión de comunicaciones, con la participación de seis comunidades autónomas, siempre según los datos de una nota de prensa emitida hoy por el Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.