El orgullo de los colegios profesionales sanitarios

La sanidad balear puede presumir de tener magníficos colegios profesionales. La casa de todos los sanitarios, sean de la profesión que sean. Salut i Força lleva 28 años de la mano de los colegios profesionales. Son las entidades y organismos que le dan el rigor necesario a nuestra publicación, de la mano de sus excelentes profesionales y representantes colegiales. Es necesario que lo pongamos en valor en nuestro editorial, porque es lo que opinamos como medio de comunicación referente en salud tras casi tres décadas. Hemos tratado a todos los colegios y a todos sus presidentes y juntas directivas.

Si decimos que es un lujo que los farmacéuticos y los veterinarios cuenten con la prestigiosa experiencia como voces autorizadas de la mano de Antoni Real o Ramon García es porque no nos hacemos a la idea de ambas instituciones sin ellos. Son los líderes naturales y avalados por sus colegiados, quienes han confiado en ellos desde siempre. Podemos decir exactamente lo mismo de Tomás Alía del Colegio de Fisioterapeutas y de nuestro querido Josep Claverol del Colegio de Podólogos (algo convaleciente en las últimas fechas y al que deseamos que vuelva pronto en forma). Bravo por ellos, como también es idéntica nuestra reflexión para analizar la figura del decano de Psicología, Javier Torres, a quien da gusto escuchar siempre.

Cuando hablamos de más presidentes o presidentas, debemos decir que los hay con una trayectoria no tan extensa en el tiempo como María José Sastre o Ignacio García-Moris en el COIBA y CODB, que también han sido capaces de dotar de aire fresco a la institución enfermera y odontológica, respectivamente, haciendo ya un brillante camino de representatividad y defensa de sus colegiados. Con su estilo propio.

Y del Comib, lógicamente, al igual que del resto, solo podemos estar agradecidos por defender la profesión desde nuestras páginas, por ir de la mano de Salut i Força para hacer llegar su mensaje a los médicos y médicas. Carles Recasens es una bendición por su profesión. Recién presentado su código deontológico, el facultativo de Girona ha sabido rodearse de un gran equipo que apuntala y refuerza su gran liderazgo, a la altura de predecesores suyos como Antoni Bennasar o Manuela García.

Desde este medio, insistimos en que los profesionales sanitarios deben saber que tienen a su disposición un colegio profesional extraordinario, que les defiende, representa y protege. Gracias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.