El Ibsalut llevará a cabo las pruebas selectivas para la estabilización de 2.239 plazas hasta finales de año

El Ibsalut llevará a cabo durante el último cuatrimestre del año las últimas pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario. Implicarán un total de 30 categorías diferentes y permitirán el acceso a 2.239 plazas por medio de concurso-oposición.

Con estas pruebas, a finales de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas dentro del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas se convertirán en fijas (1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos).

La evolución del empleo público se ha caracterizado por una elevada tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 % al 8 % la eventualidad en la red sanitaria pública.

Ambas medidas son una de las principales apuestas del Ibsalut para tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.