El Ibsalut llevará a cabo durante el último cuatrimestre del año las últimas pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario. Implicarán un total de 30 categorías diferentes y permitirán el acceso a 2.239 plazas por medio de concurso-oposición.
Con estas pruebas, a finales de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas dentro del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas se convertirán en fijas (1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos).
La evolución del empleo público se ha caracterizado por una elevada tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 % al 8 % la eventualidad en la red sanitaria pública.
Ambas medidas son una de las principales apuestas del Ibsalut para tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.