El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares, aceptado como miembro observador de la European Open Science Cloud

El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares forma parte ya de la Asociación EOSC como miembro observador. Esta colaboración permitirá, con los principios de Ciencia Abierta, colaborar más eficazmente con otras instituciones europeas para contribuir al desarrollo e implementación de la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC, European Open Science Cloud).

La finalidad de Nube Europea de Ciencia Abierta es desarrollar una red de datos y servicios que cumplan con los principios FAIR (Findable, Accesible, Interoperable y Reusable) para la ciencia en Europa. La asociación EOSC está participada actualmente por más de 250 miembros y observadores de Europa.

La Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC) es un proyecto paneuropeo diseñado para crear un entorno virtual para compartir y acceder a datos de investigación a través de fronteras y disciplinas científicas. El Portal EOSC es la puerta de entrada a este entorno y proporciona un único punto de acceso a una gran cantidad de recursos y servicios de investigación.

Entre los proyectos de EOSC se cuenta con una diversa gama de iniciativas que contribuyen a su desarrollo, desde infraestructura hasta la gestión y conservación de datos. El Glosario de EOSC es una guía de referencia útil que explica los términos y conceptos clave relacionados con EOSC.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.