El Govern autoriza un nuevo convenio con el Proyecto Hombre para la reinserción social de pacientes con adicciones que han superado la terapia

Imagen de la página web https://www.projectehome.com

El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma del convenio entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Fundación Projecte Home Balears, como entidad singular, para desarrollar el servicio de acompañamiento para pacientes con adicciones 2023-2027.

El objetivo es facilitar la reinserción social a fin de dar una nueva oportunidad a quienes han superado los procesos de desintoxicación y facilitar su acceso a los recursos comunitarios y los servicios de atención social (educación, empleo, salud, vivienda y justicia).

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, financiará el coste total de las plazas con los 16.678.020,68 € que supone la prestación del servicio por parte de Projecte Home durante el período 2023- 2027.

La renovación del convenio para este próximo período supone 35 plazas más, hasta las 285, y un aumento de 3,4 millones de euros respecto al convenio vigente. El servicio atiende a pacientes de adicciones y tiene como objetivo ofrecer acompañamiento y apoyo en sus necesidades específicas.

A través de una metodología de acompañamiento y seguimiento personalizado (individual y grupal) se pretende apoyar las actividades de la vida cotidiana para desarrollar habilidades y capacidades que faciliten su proceso de inserción social y de retorno en la comunidad.

Los objetivos de estos programas pasan también por evitar la cronicidad de la adicción, el consumo de sustancias tóxicas y con ello lograr una mayor calidad de vida en todos los ámbitos. Se realiza a través de diferentes talleres y acciones en grupo.

En estos programas se lleva a cabo una labor de mediación, coordinación y acompañamiento respecto a los recursos sociosanitarios de la comunidad, de apoyo en medicación, seguimiento médico, en la vida cotidiana, trámites, prevención de recaídas y en mediación familiar.

También, en terapia de pareja o familiar, orientación laboral, entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, educación en igualdad, acompañamiento al duelo, servicio médico y psiquiátrico, asesoramiento jurídico, autogestión económica, apoyo y seguimiento sociofamiliar, etc.

Además se da apoyo al cuidado personal, jurídico y penitenciario, asistencia especializada y de rehabilitación, social, comunitaria y familiar, acompañamiento para el acceso a los recursos de salud mental, sanitarios, laborales y de vivienda, actividades ocupacionales y diarias.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.