Escaso impacto en daños a personas y material del incendio en uno de los módulos de la Residencia de Son Tugores para usuarios con discapacidad intelectual

La Fundación de Atención a la Dependencia informa en relación al incendio que tuvo lugar ayer en uno de los módulos de la residencia de Son Tugores destinada a personas con discapacidad intelectual con problemas de conducta que:

1) Tanto los usuarios de la residencia como los trabajadores se encuentran bien y ayer mismo por la noche fueron recolocados en otro módulo que estaba vacío.

2) Se ha contactado con las familias de los usuarios y se les ha informado para su tranquilidad.

3) Se ha cerrado el módulo afectado por el incendio. El centro cuenta con cuatro módulos separados físicamente.

4) Ahora se procederá a la reparación de los daños provocados para que en el plazo más breve posible el módulo recupere la actividad.

5) Todo indica que los hechos fueron provocados por una usuaria del módulo afectado cuando prendió fuego al colchón, provocando una intensa humareda. La actuación por parte del centro fue muy rápida. Desde la dirección de la residencia se ha abierto un expediente interno informativo que tiene como objetivo mejorar los protocolos de funcionamiento.

6) La consellera de Asuntos Sociales, el director general de Atención a la Dependencia y la gerente de la Fundación se han desplazado esta mañana al centro para tener información de primera mano e interesarse por los usuarios y trabajadores.

7) Agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras la rápida actuación para habilitar el módulo que se había utilizado por casos Covid y su habilitación para reubicar a los usuarios del módulo afectado.

8) De los 14 usuarios del módulo, uno fue explorado médicamente en el hospital y una vez descartada la intoxicación por humo pudo volver al centro. También cinco trabajadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.