Salud se adhiere al manifiesto por el derecho a la educación diabetológica de la Federación Española de Diabetes

La Conselleria de Salud y Consumo se adhiere al manifiesto por el derecho a la educación diabetológica que impulsa la Federación Española de Diabetes. Así lo ha confirmado el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de las Illes Balears (ADIBA), Catalina Taberner.

García y Taberner han mantenido un encuentro donde se ha hablado de esta cuestión y otros temas que afectan a estos pacientes, 77.523 diagnosticados en Balears por el Ibsalut. Con este manifiesto se reclama el derecho a contar con un diagnóstico precoz, a tener un estilo de vida saludable y a contar con profesionales expertos en diabetes.

También se reclama el derecho a tener acceso a nuevas tecnologías e innovación, a la equidad sanitaria entre comunidades autónomas, a tener acceso a una buena salud emocional, a participar en la toma de decisiones del tratamiento y a participar en las decisiones que afectan al colectivo.

La Conselleria de Salud y Consumo dice que se muestra totalmente comprometida con todas estas medidas y, de hecho, el director general de Prestaciones y Farmacias ha explicado todas las líneas, prestaciones y medidas que están dirigidas a las personas que sufren diabetes mellitus. A

sí, ha explicado los detalles de la Estrategia de Diabetes del Sistema Nacional de Salud que se está desarrollando en Baleares, ha mencionado proyectos como EinaSalut o el Programa del Paciente Activo, el protocolo de atención al pie diabético, iniciativas como las retinografías en atención primaria o los avances en relación a la monitorización de pacientes activos y de los dispositivos que se usan (alrededor de 2.400 diabéticos se benefician de sensores y 250 de los perfusores que permiten bombear insulina de forma automática en caso de necesidad).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.